Édgar Rentería y Orlando Cabrera, por caminos diferentes

El ‘niño mimado de Barranquilla' tiene en la mira la postemporada, mas no el cartagenero.

Comienza la segunda parte de la temporada de las Grandes Ligas. Édgar Rentería y Orlando Cabrera viven realidades diferentes con sus Gigantes y Atléticos. Mientras el barranquillero tiene en la mira la postemporada, el cartagenero está lejos de ella, pero podría cambiar de equipo.

Gigantes, calientes y con la mira en octubre

Después de un inicio dubitativo, los Gigantes de San Francisco parecen que han encontrado esa chispa ofensiva que les hizo falta la temporada pasada. Contar con Tim Lincecum, Matt Cain; posibles contrincantes al final de la temporada por el Cy Young, junto al futuro Salón de la Fama Randy Jhonson, son prenda segura de pelear por cualquier partido.

Quién iba a imaginar que Aaron Rowand terminaría siendo el tan deseado y buscado primer bate de este equipo. El joven tercera base Pablo Sandoval ha sido toda una sensación y hasta casi se gana el pasaporte para ir al Juego de Estrellas; veteranos como Bengie Molina, Randy Winn, Juan Uribe y Edgar Rentería aún tienen gasolina.

Si no fuera por la excelente temporada que están teniendo Los Ángeles Dodgers, Los Gigantes le podría estar peleando la primera posición, pero si le ha cortado la ventaja y tiene como meta preservar el Wild Card.

El bullpen del equipo merece una mención especial ya que son los primeros en las Grandes Ligas con un ERA de 3.29. Brian Wilson tiene 23 partidos salvados, Jeremy Affeldt ha demostrado ser una buena inversión al lado zurdo y los derechos como Bob Howry, Justin Miller y Sergio Romo han cumplido. Seguramente la alta gerencia de este equipo podría estar buscando un bate más con poder. ¿Quizás Matt Holliday?

Algunos números

• Gigantes de San Francisco (49-39), 10 juegos por encima de los .500 y líderes del Wild Card en la Liga Nacional
• Edgar Rentería tiene un promedio de .260 en 76 partidos jugados, ha remolcado 38 carreras y anotado 35. Ha conectado 13 dobles y recibido 25 bases por bolas.
• Con corredores en posición anotadora batea para .361, con 35 carreras remolcadas
• Tiene un porcentaje de fildeo de .972 y ha cometido ocho errores
• En sus 14 años de carrera ha conectado 2145 hits

 

Los Atléticos, sin chances de llegar

Podríamos decir que la temporada de Orlando Cabrera en este punto está pasando por un regular momento. Su promedio con el pasar de los partidos ha aumentado y aquel 'slump' al bate que lo llevó hasta el sexto lugar de la alineación ya es cosa del pasado.

A nivel defensivo sigue siendo confiable y junto al segunda base Adam Kennedy han conformado una dupla interesante al momento de defender y que se está embasando a la hora de atacar. Sin embargo, hombres como Matt Holliday y Jason Giambi no han tenido una buena primera mitad y sus bates siguen fríos.

Hay que ser claros, este equipo no va a llegar a los playoffs. En parte a sus lanzadores quienes son jóvenes e inexpertos. Juventud no es sinónimo de falta de competitividad, pero en toda rotación de Grandes Ligas debes tener por lo menos a dos veteranos que tengan la responsabilidad de lanzar bien y este equipo no los tiene.

La única luz de esperanza para Cabrera es que sea cambiado a otro equipo. Y como ya es habitual por esta época del año los gerentes generales de sus equipos escuchan diversas ofertas por sus jugadores más apreciados y Orlando es uno de ellos. Se dice que los Bravos de Atlanta y los Medias Rojas lo quieren. Dos equipos que están siendo contendientes en estos momentos, en sus respectivas divisiones.

Algunos números

• Atléticos de Oakland (37-49), últimos en la división del Oeste de la Liga Americana
• Orlando Cabrera tiene un promedio de .262 en 86 partidos jugados. Ha conectado 17 dobles, 4 HR's y tiene 31 carreras impulsadas y 32 anotadas.
• En sus últimos 10 juegos está bateando para promedio de .394
• Con corredores en base, Cabrera batea para .316 y ha remolcado 27 carreras
• Ha cometido 13 errores y tiene un porcentaje de fildeo de .965

 

últimas noticias

El béisbol se toma a Colombia