Los Yankees desbancan a los Medias Rojas del liderato

El equipo de Nueva York volvió al primer lugar de la División Este en la Liga Americana.

El equipo con mayor poder económico del béisbol de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York, volvieron al primer lugar de la División Este de la Americana al combinar su triunfo con la derrota de los Medias Rojas de Boston.

El lanzador hispano Sergio Mitre consiguió su primera victoria en dos años y el dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular de dos carreras para que los Yanquis venciesen 6-4 a los Orioles de Baltimore, que los dejó con el quinto triunfo consecutivo.

Alex Rodríguez también tuvo un sencillo clave de dos anotaciones para los Yanquis (43-33), la mejor marca de las Grandes Ligas desde que salió de la lista de inhabilitados el pasado 8 de mayo después de superar una cirugía de la cadera derecha.

Mitre, quien fue llamado de las ligas menores antes del partido, permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ocho imparables en cinco entradas y dos tercios de su primera apertura en las mayores desde el 15 de septiembre del 2007.

La victoria fue la primera que consiguió desde el 29 de julio de ese año, para los Marlins de Florida ante los Gigantes de San Francisco.

Después de ganar cada uno de los últimos tres juegos con pizarra de 2-1, por primera vez en la historia de la franquicia, los Yanquis lograron una ventaja de 6-2 en el cuarto episodio.

Rodríguez produjo dos anotaciones con un sencillo y dos "outs" contra Rich Hill en la tercera entrada y Canó puso la bola del otro lado de la cerca después que el jardinero Nick Swisher inicio la cuarta entrada con una base por bolas.

Brian Roberts conectó tres imparables con Baltimore, que ha perdido nueve encuentros seguidos en el Bronx y cayó a un registro de 1-13 como visitante contra equipos de la División Este.

Roberts ha bateado para promedio de .433 (13 de 30) en sus últimos siete partidos.

El novato Tommy Hunter lanzó seis entradas con efectividad y superó al estelar Josh Beckett después que los Vigilantes de Texas vencieron por 4-2 a los Medias Rojas, que cargaron con la cuarta derrota consecutiva y dejaron solos a los Yanquis como líderes.

Por primera vez desde julio del año pasado, los Medias Rojas han anotado sólo ocho carreras en esa mala racha.

Un elevado de sacrificio del dominicano Carlos Peña contra Bobby Jenks concretó un ataque de dos carreras en la novena entrada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago para acechar a los Yanquis y Medias Rojas.

Los ataques de último momento se han convertido en la norma para los Rays, que barrieron a los Reales de Kansas City con tres victorias tras superar desventajas en la pizarra.

Los Rays (52-42) se quedaron a las puertas el pasado lunes en la derrota por 4-3 ante los Medias Blancas cuando llenaron las almohadillas, en el noveno episodio, y esta vez si pudieron hacerle daño a Jenks.

El venezolano Magglio Ordóñez conectó un grand slam entre las cinco anotaciones de la primera entrada por los Tigres de Detroit que ganaron 9-7 a los Marineros de Seattle.

Los Tigres habían anotado sólo cinco carreras cuando fueron barridos en una serie de tres partidos en el Yankee Stadium el pasado fin de semana, pero resurgieron ante los Marineros y se mantienen líderes en la División Central.

El dominicano Erick Aybar fue un peligro tanto con el bate como cuando llego a las bases y su compatriota Ervin Santana lucho durante seis entradas en el montículo para que los Angelinos de los Ángeles derrotasen 8-5 a los Reales y se consolidasen en el primer lugar de la Divsión Oeste.

Aybar conectó tres imparables, anotó tres carreras y empujó otra para Los Ángeles, que han ganado siete juegos de los últimos ocho disputados.

Gary Matthews Jr. y Reggie Willits remolcaron dos cada uno y el cubano Kendry Morales pegó dos imparables para llegar con 19 partidos a la mejor racha conectando de hit como profesional.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota se impusieron, en 10 entradas, por 3-2 a los Atléticos de Oakland y los Indios de Cleveland derrotaron 2-1 a los Azulejos de Toronto.