Orlando Cabrera llegó a 19 juegos consecutivos con hit

El shortstop colombiano bateó un sencillo en cinco turnos, pero no pudo evitar la derrota de Minnesota.

Un sencillo al jardín izquierdo en la parte alta del quinto inning bastó para que el colombiano Orlando Cabrera completara su decimonoveno juego bateando de hit.

El cartagenero acumuló un promedio de .287, con cinco jonrones y 46 carreras impulsadas, tras el juego en el que los Mellizos de Minnesota perdieron 8-7 ante los Tigres de Detroit.

El héroe de ese juego fue el segunda base dominicano Plácido Polanco, quien pegó sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en la octava entrada.

Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, han ganado cinco de siete juegos para seguir controlando el grupo, mientras que los Mellizos, terceros de la misma división, han perdido siete de los últimos nueve y con la derrota quedan a 5,5 juegos detrás de Detroit.

El relevo Brandon Lyon (5-4) trabajó una entrada, permitió un imparable y dio una base para conseguir el triunfo.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (23) trabajó una entrada y se acreditó el rescate al permitir un jonrón y una carrera.

Después de realizar 16 envíos, 11 de ellos a la zona del strike, el dominicano dejó en 3.86 su promedio de efectividad, y sumó su salvamento 23 en 24 oportunidades.

El primera base venezolano Miguel Cabrera (23) apoyó en el ataque al pegar jonrón sobre los lanzamientos del abridor Scott Baker.

Cabrera conectó batazo de cuatro esquinas sobre Baker en el quinto episodio, llevando a un compañero en el camino, cuando había un out en la pizarra.

El venezolano desapareció la pelota por el jardín izquierdo y dejó en .330 su promedio con el madero.

La derrota la cargó el cerrador Matt Guerrier (5-1) en un episodio, permitió dos imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a uno.

Por los Tigres además de Cabrera, el segunda base dominicano Plácido Polanco se fue de 5-3 con remolcada y anotada; el bateador designado venezolano Carlos Guillén, de 3-3 con anotada; su compatriota el guardabosques Magglio Ordóñez, de 4-2 con anotada, y el parador en corto dominicano Ramón Santiago, de 3-1 con remolcada.

Por los Mellizos el parador en corto colombiano Orlando Cabrera se fue de 5-1; el corredor emergente dominicano Carlos Gómez, de 0-0, y su compatriota el segunda base Alexei Casilla, de 3-2 con dos remolcadas.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!