Boston logra sacudirse de Nueva York

Los Medias Rojas igualaron la serie ante los Yankees.

El tercera base Kevin Youkilis pegó dos jonrones, el bateador designado dominicano David Ortiz y el parador en corto venezolano Alex González agregaron sendos vuelacercas y los Medias Rojas de Boston vencieron 14-1 a los Yanquis de Nueva York.

Un día después de haber perdido 11-20, los Medias Rojas recuperaron la forma y los Yanquis la perdieron y vieron detenida una racha de tres victorias seguidas.

González (1), Youkilis (22) y Ortiz (20) dirigieron el ataque con cuatro vuelacercas en total para los Medias Rojas (70-52), que quedan a 6,5 juegos de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana.

González inició la lluvia de jonrones con uno solitario en el segundo episodio.

El venezolano adivinó los envíos del abridor A.J. Burnett y botó la pelota para el primer cuadrangular que pega en la temporada.

Ortiz (20) lo hizo en el quinto episodio. Después de que González empezó a descontrolar a Burnett, Ortiz aprovechó y le sacó la pelota del campo.

El dominicano pegó con dos outs en la pizarra sin corredores en circulación, y dejó en .229 su promedio con el madero.

La victoria se la acreditó el japonés Junichi Tazawa (2-2) en seis entradas, en las que permitió ocho imparables, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

El derrotado fue Burnett (10-7) en cinco episodios, permitió nueve incogibles, tres jonrones, nueve carreras, dio dos bases y ponchó a seis.

Por los Medias Rojas además de González y Ortiz, el primera base venezolano Víctor Martínez se fue de 3-2 con remolcada y tres anotadas.

Por los Yanquis el bateador emergente puertorriqueño José Molina se fue de 2-1; su compatriota el receptor Jorge Posada, de 1-0; el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-3, y su compatriota el guardabosques Melky Cabrera, de 4-0.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!