Édgar Rentería, héroe en victoria de San Francisco

El pelotero colombiano bateó 'grand slam' y metió a los Gigantes en la pelea por un cupo en la postemporada.

El parador en corto colombiano Edgar Rentería conectó grand slam en el séptimo episodio y los Gigantes de San Francisco vencieron 9-5 a los Rockies de Colorado.

Con su victoria, los Gigantes (72-59) igualaron a los Rockies (72-59) en el liderato por el comodín de la Liga Nacional, después de que estos últimos han sumado cinco derrotas seguidas, su máxima cifra en lo que va de la temporada.

Rentería se voló la barda llevando a tres corredores en circulación y marcó la diferencia para los Gigantes, que ganaron tres juegos consecutivos. Fue el cuarto batazo de cuatro esquinas para el ‘niño mimado' de Barranquilla.

El colombiano conectó de cuatro esquinas con la casa llena ante los lanzamientos del relevo venezolano Rafael Betancourt, cuando había dos outs en el séptimo episodio.

Rentería pegó tres veces en cuatro oportunidades, remolcó cinco carreras para sumar 47 en lo que va de la campaña, y dejó en .264 su promedio con el madero.

La victoria la consiguió el relevo Brandon Medders (3-1) en dos tercios de episodio y permitió un imparable.

Los Rockies perdieron con Betancourt (0-1) en un tercio de episodio, permitió dos imparables, un jonrón y una carrera.

Por los Gigantes además de Rentería, el guardabosques dominicano Eugenio Vélez se fue de 4-2 con remolcada y anotada; el bateador emergente puertorriqueño Bengie Molina, de 1-0; el tercera base venezolano Pablo Sandoval, de 4-0, y el segunda base dominicano Juan Uribe, de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 4-1 con anotada, y el receptor venezolano Yorvit Torrealba, de 3-1.

últimas noticias