Gregorio Ladino se proclama campeón de la Vuelta a Bolivia

El colombiano se adjudicó la segunda edición de la competencia.

El ciclista colombiano Gregorio Ladino del Tecos Trek de Guadalajara mexicano, se proclamó en La Paz campeón de la segunda edición de la Vuelta a Bolivia por delante del ídolo local, Óscar Solís, que se coronó como el mejor escalador.

Con la victoria de Ladino, que estableció un global de 30 horas, 33 minutos y 52 segundos para el trazado de 1.218 kilómetros, se consolida el dominio colombiano en la carrera, ya que su compatriota Fernando Camargo conquistó la primera edición.

Los ciclistas locales se tuvieron que conformar con el segundo puesto de Óscar Soliz, del Ebsa Colombiano, y con el tercero de Juan Cotumba, compañero de Ladino en el equipo mexicano.

Ladino se empezó a destacar en la competición en la quinta etapa y arrebató la camiseta amarilla de líder al argentino Edgardo Simon, que estuvo a la cabeza de la clasificación general en las primeras jornadas.

El Ebsa de Colombia fue el mejor equipo de la competición seguido del Tecos Trek de Guadalajara mexicano y del Pio Rico boliviano.

La octava y definitiva etapa se dividió en dos tramos: entre el municipio de Copacabana, a las orillas del lago Titicaca, y La Paz.

El boliviano Richar Acarapi se hizo con la primera semietapa, seguido del argentino Daniel Díaz y del chileno Luís Sepúlveda, mientras que su compatriota Óscar Ortiz cruzó la meta en primer lugar en la segunda parte de la etapa.

La Vuelta a Bolivia sustituyó la Doble Copacabana, que se disputó durante trece años en el altiplano andino.