Así van los beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas

Perdieron los equipos de Giovanny Urshela y Jorge Alfaro. José Quintana y Julio Teherán, listos para volver a la lomita.

Giovanny Urshela, antesalista de los Yanquis de Nueva York.
Giovanny Urshela, antesalista de los Yanquis de Nueva York.AFP

Giovanny Urshela, octavo en el orden al bate en los Yanquis de Nueva York, se fue de 2-0 en la derrota 6-3 ante los Astros de Houston, este martes. El antesalista recibió base por bolas en el segundo episodio, se ponchó tirándole en el quinto y salió por la vía 53 en la séptima entrada.

El colombiano promedia ahora .200, con dos imparables en 10 turnos oficiales, un doble, dos carreras anotadas, una remolcada, dos bases por bolas recibidas y tres ponches.

En el duelo, George Springer rompió el empate con un doblete en la octava entrada. El venezolano Héctor Rodón se llevó el triunfo. El mexicano Robert Osuna consiguió su cuarto salvamento y los Astros se quedaron con en el segundo juego de la serie directa, en el primer mes de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas.

Como ocurrió el lunes, el octavo episodio fue la clave de los Astros para ganar el juego, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, George Springer, pegó doblete con casa llena remolcando a Yuli Gourriel y Robinsón Chirinos, mientras José Altuve impulsaba a Tony Kemps. Chad Green cargó con la derrota y por segunda noche seguida el astro José Altuve se voló la cerca. Luke Voit pegó jonrón por Yanquis.

Este miércoles, desde las 6:40 p.m., hora colombiana, se jugará el último duelo de la  primera serie de la temporada regular 2019 en el Minute Maid Park. Los neoyorquinos, con Giovanny Urshela en sus filas, enviarán a la lomita a James Paxton (1-1, 4.09). La carta de Astros será Collin Mchugh (1-1, 2.45).   

Golpiza a los Marlins

El receptor colombiano Jorge Alfaro, como quinto en el orden de bateo, se fue de 3-0 en la derrota 14-0 de los Marlins de Miami frente a los Rojos de Cincinnati.  Llegó a primera por error del antesalista y fue cogido robando, dominado después con elevado al jardín central. Se ponchó tirándole en la octava entrada, cometiendo su primer “Pass Ball” de la temporada.   

Alfaro tiene ahora .250 de promedio ofensivo, con siete imparables en 28 turnos oficiales, tres jonrones, cuatro carreras anotadas, seis impulsadas, ninguna base por bolas y 10 ponches.   

En el duelo, el dominicano Luis Castillo tuvo una impresionante salida de calidad durante siete entradas. En casa, los Rojos pegaron 16 imparables, incluyendo cinco jonrones, y humillaron a los Marlins.

En la sexta entrada los locales  conectaron tres cuadrangulares por intermedio de Matt Kemp, Eugenio Suárez y Scott Schebler, ante el relevista taiwanés, Wei Yin Chen.

El dominicano Luis Castillo (1-1, 0.92) se llevó el triunfo, permitiendo apenas dos imparables y otorgando una base por bolas en ocho episodios. Se llevó a ocho rivales por la vía de los ponches. La derrota fue para su compatriota José Ureña (0-3, 9.22.

Este miércoles, en el segundo juego de la serie, programado para las 5:40 pm en el Great American Ball Park, los Marlins tendrán como abridor a Trevor Richards (0-1, 3.00) y los Rojos a Tyler Mahle (0-0, 0.00).

Vuelven Quintana y Teherán

El zurdo José Quintana (0-1, 10.29) buscará este jueves su primera victoria de la temporada 2019, cuando los Cachorros de Chicago reciban en casa a los Piratas de Pittburgh. Por su parte, Julio Teherán (1-1, 6.00), hará su cuarta apertura de la campaña el sábado, cuando Bravos de Atlanta reciban en el Sun Trust Park a los Mets de Nueva York.      

 

 

849693

2019-04-10T07:21:30-05:00

article

2019-04-10T07:21:30-05:00

lordonez1_958

none

Freddy Jinete Daza (FCB)

Béisbol

Así van los beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas

58

4226

4284