Astros vencen a los Dodgers 7x6 en 11 innings y empatan la Serie Mundial 1-1

Un duelo a muerte se vivió en el segundo duelo del "Clásico de Otoño". Una noche en la cual hubo ocho cuadrangulares, cuatro de cada lado.

/AFP
26 de octubre de 2017 - 12:52 p. m.
AFP
AFP

En un festival de cuadrangulares, los Astros de Houston vencieron este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles con marcador de 7x6 en 11 innings, para empatar la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

Con ocho bambinazos de manera combinada (cuatro por cada equipo) se establece un récord para un partido de 'Clásico de Otoño'.

Los vuelacercas de los Astros fueron conectados por George Springer (en el undécimo para decidir), los venezolanos José Altuve y Marwin González (para empatar en el noveno), y el puertorriqueño Carlos Correa.

En tanto, por los Dodgers lo hicieron Corey Seager, Charlie Culberson, el cubano Yasiel Puig y Joc Pederson.

La victoria fue para el relevista Chris Devenski (1-0), quien trabajó uno y un tercio de entradas con una carrera y un hit (jonrón) permitido, mientras que el revés fue para el también apagafuegos Brandon McCarthy (0-1), que trabajó un capítulo en el que soportó dos anotaciones.

La serie -al mejor de siete encuentros- se traslada ahora a Houston, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo para el primero el viernes entre el japonés Yu Darvish (Dodgers) y Lance McCullers (Astros).

El partido estuvo encendido con los bates muy calientes sobre todo a partir del noveno inning cuando los Astros empataron el desafío a tres carreras con jonrón del venezolano González.

Los Astros abrieron el marcador en el tercer inning al despachar imparables de Josh Reddick, Springer y Alex Bregman, con un toque de sacrificio del lanzador Justin Verlander, que en su momento adelantó al corredor a posición anotadora.

Verlander, que realizó una excelente faena monticular, continuó dominando la batería de los Dodgers al retirar a nueve hombres consecutivos, hasta que en el cuarto episodio concedió boleto a Chris Taylor, primer hombre que se le embasaba en el encuentro.

Un lanzamiento de rompimiento que le quedó alto a Verlander le dio la oportunidad a los Dodgers de empatar el juego 1-1 en el quinto inning, con un jonrón de Pederson por el jardín derecho.

Ese fue el primer hit que le daban al estelar derecho.

Otro descuido estropearía la excelente labor monticular de Verlander: en el sexto, con dos outs y un hombre en base, el toletero Seager despachó un vualabarda por el izquierdo para poner a los Dodgers al frente por 3-1.

  - Juego caliente con bates encendidos -

Empero, los Astros le arruinaron la noche al bullpen a los Dodgers en el octavo cuando Bregman abrió con doblete, llegó a tercera en jugada de selección y anotó por sencillo impulsor del boricua Correa.

Hasta ese momento, el bullpen de los Dodgers tenía 28 innings seguidos sin permitir carreras.

En el noveno, el venezolano González, del conjunto texano, le descifró los envíos al estelar cerrador Kenley Jansen al conectarle un batazo de cuatro esquinas para empatar el partido a tres carreras.

Una entrada después vinieron los bambinazos ´back-to-back´ de Altuve y Correa para poner a la novena texano a un paso de la victoria.

Empero, los Dodgers encendieron de nuevo las gradas: el cubano Puig acercó al equipo con un jonrón de línea por el jardín izquierdo, y luego de dos outs, Logan Forsythe, en segunda tras boleto y wildpitch, anotó empujado por imparable del boricua Kike Hernández para empatar de nuevo el partido, a cinco carreras.

Los Astros no se rindieron y en la parte alta del undécimo inning el emergente Cameron Maybin abrió con sencillo y se robó segunda para pisar después la goma por bambinazo decisivo de dos carreras de Springer.

Los Dodgers llegaron al Clásico de Otoño luego de destronar por 4-1 en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago.

Es la primera vez que la novena californiana alcanza esta etapa desde 1988, cuando se encumbraron a costa de los Atléticos de Oakland.

Por su parte, los Astros se titularon en el tope de la Liga Americana por 4-3, tras sudar al máximo ante los Yankees de Nueva York.

Los Astros llegaban a la Serie Mundial por primera vez desde el 2005, cuando competían en la Liga Nacional, y en la que entonces cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar