Atléticos siguen con vida en playoffs de la Americana

La novena de Oakland venció a los Tigres de Detroit y evitó la barrida en la serie divisional.

Con bateo oportuno del cubano Yoenis Céspedes y el bateador designado Seth Smith, los Atléticos de Oakland vencieron el martes a los Tigres de Detroit 2x0 y se mantienen con vida en la primera ronda de playoffs de la Liga Americana.

Con la victoria, los A's se acercaron a sus rivales por 2-1 en el tope, que el miércoles efectuará el cuarto partido con los lanzadores Max Scherzer (Tigres) y A.J. Griffin (Atléticos).

Los Atléticos salieron agresivos en el mismo primer inning por sencillos de Coco Crisp y el cubano Céspedes, el de este último impulsador frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez.

En el quinto, los 'felinos' amenazaron cuando el dominicano Johnny Peralta recibió boleto, el venezolano Avisail García tuvo después una jugada de selección pero el quisqueyano fue forzado en segunda y Gerald Laird se entregó con rola al pitcher para el tercer out.

Al cierre de ese capítulo, los Atléticos aumentaron la cuenta con un jonronazo por el jardín central del designado Seth Smith frente al lanzador venezolano, para su primer bambinazo en la postemporada.

La carrera por el cuadrangular de Smith fue finalmente la rayita decisiva para que el conjunto californiano se metiera otra vez en la pelea.

Las palmas se las llevó el abridor Brett Anderson (1-0), que tuvo seis excelente episodios en blanco, con solamente dos hits permitidos y seis ponches propinados.

El venezolano Sánchez (0-1) fue el pitcher derrotado pese a realizar muy buena labor monticular, al trabajar seis y un tercio de entradas, en las que esparció dos carreras y cinco hits.

El juego salvado fue para el taponero australiano Grant Balfour (1), que permitió un hit en el noveno pero finalmente colgó el cero y se adjudicó su primer salvamento de la postemporada.

El ganador de esta serie iría contra el vencedor del otro tope de primera ronda entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore, que discutirían entonces el banderín de la Liga Americana.

Los Atléticos le arrebataron en la última semana la cima de la División Oeste de la Liga Americana a los Rangers de Texas -ya eliminados-, mientras que los Tigres se titularon también en la División Central del mismo circuito.

 

últimas noticias