Las barbas, ¿el amuleto de los Medias Rojas en la Serie Mundial?

La novena de Boston para el final de la temporada acogió la moda de dejarse crecer las barbas, las cuales no se cortarán hasta final de campaña.

AFP

Los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis compiten por quedarse con los máximos honores en las Grandes Ligas. Ambas novenas compartieron la mejor marca de las Mayores durante la temporada regular y cada equipo lideró en carreras y tuvieron un picheo sólido.

Para la parte final de la temporada, una nueva moda se tomó a la novena de Boston y esta fue dejarse crecer las barbas: jugadores como Mike Napoli, Jonny Gomes, David Ross, Jarrod Saltalamacchia entre otros, son quienes más se destacan en ese grupo.

El nuevo aspecto estilo leñador surgió cuando Jonny Gomes llegó desalineado y barbón a un juego de la pretemporada y de ahí lo fueron siguiendo sus compañeros de equipo.

Las barbas de cada jugador tienen apodos. Jarrod Saltalamacchia tiene el apellido más largo de todo el béisbol estadounidense, por eso sus compañeros decidieron acortarlo, así que le dicen ‘Salty’. A partir de este apodo salió el apodo de su barba ‘The Saltine’.

Mientras que las barbas de Mike Carp y de David Ortiz se conocen como ‘the freshwater’ (la fresca) y ‘the tease’ (la coqueta).

En cuanto a volumen, la barba del primera base Mike Napoli supera a todas y algunos compañeros indican que es como la de un ‘cavernicola’.

Esta moda en la novena no parará ni en los jugadores, ni en los fanáticos hasta que termine la Serie Mundial, y esta es liderada por el equipo de Boston 3-2.

 

últimas noticias