Béisbol: dos colombianos estarán en el juego de futuras estrellas

Jorge Alfaro y Dilson Herrera son parte de la alineación escogida para el equipo del Mundo en Ligas Menores.

Foto: AFP
Foto: AFP

En el juego de futuras estrellas que se disputará el próximo 14 de julio en Citi Field, estadio de los Mets de Nueva York, y que abre el receso por el Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas, Jorge Alfaro, receptor de Hickory Crawdads, sucursal A de los Rangers de Texas, y Dilson Herrera, campocorto de West Virginia Power, sucursal A de los Piratas de Pittsburgh, hacen parte de la alineación del equipo del Mundo que jugará contra el equipo de Estados Unidos.

Alfaro, quien nació el 11 de junio de 1993 en Sincelejo, es el prospecto número cinco de la organización de los Rangers de Texas y este año en su equipo batea para promedio de .261 con 10 cuadrangulares, 34 carreras impulsadas y 9 bases robadas. El sincelejano además es el prospecto número 78 de las Grandes Ligas.

Por su parte, Dilson Herrera, quien nació en Cartagena el 3 de marzo de 1994, es prospecto número 20 de los Piratas de Pittsburgh y en la temporada 2013 con West Virginia batea para promedio de .281 con 7 cuadrangulares, 35 carreras impulsadas y 9 bases robadas.

Ambos hacen parte de un grupo de cinco colombianos que están cerca de llegar a las Mayores, entre los que además se encuentran: Giovanny Urshela, Sugar Ray Marimon y Reynaldo Rodríguez. Además este par de peloteros se encuentran entre los cinco mejores en diferentes departamentos ofensivos en las sucursales de sus respectivos equipos.

Desde 1999 que en el receso por el Juego de Estrellas se incluyó el Juego de Futuras Estrellas es la quinta ocasión que por lo menos un colombiano hace parte del equipo del Mundo. En 2004, lo hizo Jorge Cortes, en 2007 Emiliano Fruto y en 2010 y 2011 fue nombrado Julio Teherán y por primera ocasión en la historia de este clásico de los mejores peloteros en Ligas Menores dos colombianos son nombrados.

Temas relacionados

 

últimas noticias