Beisbolista de Grandes Ligas sufre recaída en su adicción a las drogas

Josh Hamilton, pelotero de Los Ángeles Angels, tiene un historial de abuso de sustancias y ya fue suspendido de 2004 a 2006 por consumo de cocaína y alcohol.

Josh Hamilton, pelotero de los Angeles Angels de Anaheim. Foto: AFP

El jardinero de los Angelinos de Los Angeles, Josh Hamilton, sostuvo una reunión con funcionarios de las Grandes Ligas de béisbol en medio de informes de prensa de que el jugador de 33 años de edad sufrió una recaída en su adicción a las drogas y el alcohol.

Hamilton, un cinco veces All-Star y Jugador Más Valioso (MVP) de 2010 en la Liga Americana, se reunió el miércoles con representantes de la MLB, confirmaron los Angelinos en su página web, aunque sin ofrecer detalles del encuentro.

Hamilton fue operado del hombro derecho a principios de febrero, y se espera esté fuera de juego hasta mayo aproximadamente, un mes después de comenzada la temporada 2015 de Grandes Ligas.

El jugador tiene un historial de abuso de sustancias y ya fue suspendido de 2004 a 2006 por consumo de cocaína y alcohol.

Esta semana, el diario New York Daily News informó que había sufrido una recaída de ambas sustancias durante la temporada baja.

Hamilton, quien firmó en 2013 un contrato con los Angelinos por cinco años y 125 millones de dólares, ha estado viviendo con un amigo en Houston mientras se recupera de la operación.

Tras cumplir su sanción en 2006, una de las condiciones para su reinserción en las Mayores fue que se sometiera a pruebas de drogas tres veces por semana, pero tuvo recaídas con el alcohol en 2009 y 2012.

En medio de estas caídas, Hamilton ayudó a los Rangers de Texas a llegar a las Series Mundiales de 2010 y 2011.

En las últimas dos temporadas con los Angelinos, Hamilton ha bateado 31 jonrones e impulsado 123 carreras, pero el año pasado sólo pudo jugar en 89 partidos debido a las lesiones.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!