Boston cae ante Yankees y pone en peligro su pase a los playoffs

La novena de Nueva York vapuleó 9x1 a los Red Sox.

Derek Jeter bateó jonrón de tres carreras y el novato venezolano Jesús Montero coleccionó cuatro hits, para que los Yankees de Nueva York vencieran el sábado 9x1 a Medias Rojas de Boston, que ven en peligro su pase a los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.

Boston ha ganado sólo 4 de sus últimos 19 partidos y ha visto desaparecer la ventaja de nueve juegos que tenía sobre Tampa Bay en la pelea por el boleto comodín de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays, que este sábado doblegaron 6x2 a los Azulejos de Toronto, se han acercado a sólo 1,5 juegos de Medias Rojas, cuando les quedan 5 partidos por delante a cada equipo para cerrar la temporada regular.

Medias Rojas y Yankees
jugarán un doble juego el domingo en Nueva York, y luego se embarcarán rumbo a Baltimore para un desafío de tres partidos contra los Orioles.

El venezolano Freddy García (12-8) lanzó seis innings, permitió seis hits, ponchó a tres y dio un boleto, para asegurarse la tercera plaza en la rotación de pitchers abridores de los Yankees.

El partido fue presenciado por una cifra récord de asistencia de 49.556 fanáticos en el nuevo Yankee Stadium.

Montero bateó un jonrón entre sus cuatro imparables, y se quedó a un triple del ciclo.

Tirilla:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - - - -

BOSTON 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 9 0

NY YANKEES 0 6 2 0 0 1 0 0 x 9 9 1