Bryce Harper firmó el contrato más caro en la historia de la MLB

El jardinero llegó a un acuerdo con los Phillies de Filadelfia por 13 años y 330 millones de dólares.

Redacción deportes
01 de marzo de 2019 - 12:35 p. m.
Bryce Harper, jardinero de los Phillies de Filadelfia.  / AFP
Bryce Harper, jardinero de los Phillies de Filadelfia. / AFP

En el béisbol, Bryce Harper es sinónimo de fuerza, ímpetu, intensidad. Tiene solo 26 años y ya es una de los jugadores más codiciados de las Grandes Ligas por su calidad ofensiva. En siete años como profesional tiene números notables: 184 cuadrangulares, 521 carreras impulsadas, 922 imparables y un promedio al bate de .279. Además, en seis ocasiones ha sido electo para estar en el Juego de Estrellas. Estadísticas que pusieron a soñar a los 30 equipos de la gran carpa con obtener sus servicios, cuando quedó como agente libre, pero solo uno tuvo la oferta adecuada: los Phillies de Filadelfia.

La franquicia de la ciudad del amor fraterno le dio un contrato por 13 años y la cifra astrónomica de 330 millones de dólares. Superando los 325 millones de dólares por los que firmó Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami en 2015 (también por 15 años). El sueldo anual del jugador se dividirá se dividirá de la siguiente manera: en 2019 se le pagarán 10 millones de dólares más 20 millones por un bono de firma. A partir de 2020 su salario subirá hasta los 26 millones y lo mantendrá hasta 2028. Mientras que de 2029 hasta 2031 le pagarán por año, 22 millones de dólares.

Por la amplitud del contrato, Harper hizo un sacrificio grande en valor anual, puesto que tiene un promedio de pago de 25 millones por año, cinco por debajo de los 30 millones que ganará el tercera base Manny Machado, quien recientemente también firmó un contrato con los Padres de San Diego por 300 millones de dólares y 10 años. Y, también, muy por debajo de los que ganará el también tercera base Nolan Arenado con los Rockies de Colorado, quien tendrá un promedio de 33.4 millones de dólares anuales tras firmar una extensión. 

Es una firma que fortalecerá la carrera en la División Este de la Liga Nacional por el banderín. De los cinco equipos que hacen parte de esta división, cuatro aparecen como serios contendientes: los Bravos de Atlanta (último campeón), los Mets de Nueva York, los Nacionales de Washington y ahora los Phillies de Filadelfia. Dos escalones abajo están los Marlins de Miami, equipo que aún se encuentra en reestructuración. Allí se encuentran tres colombianos: Jorge Alfaro, Tyron Guerrero y Harold Ramírez, este último espera ganarse un puesto en el roster de 25 en los Entrenamientos de Primavera.

Harper viene de uno de sus mejores años a nivel ofensivo. El 2018 lo terminó con 34 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas, primera vez en su carrera que logra esta cifra de traidas al plato. Además, negoció 130 bases por bolas y 103 carreras anotadas. Los Nacionales de Washington decidieron no gastar mucho dinero en su renovación debido a que detrás de él cuentan con otro jugador joven que tiene pinta de estrella, como lo es Juan Soto.

Philadelphia ha sido muy agresivo en la actual agencia libre, además de Harper, también firmaron al jardinero Andrew McCutchen, quien venía de jugar con los Yanquis de Nueva York, por tres campañas a cambio de 50 millones de dólares. Además, adquirieron de los Marlins de Miami, al receptor J.T Realmuto y de los Marineros Seattle al campocorto Jean Segura y, de igual manera, fortalecieron su bullpen al contratar al relevista David Robertson por dos años y 23 millones de dólares.

      

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar