Buen balance para los latinoamericanos en las Grandes Ligas

Grandal hace historia; Amarista sorprende; Álvarez pegó grand slam.

La pelota latinoamericana hizo historia en las Grandes Ligas a través de los batazos del cubano Yasmani Grandal, quien brilló con luz propia al pegar dos cuadrangulares con sus primeros dos imparables en las mayores.

Mientras que el campocorto venezolano Alexi Amarista sorprende con la facilidad que tiene para poner la pelota fuera del parque y el dominicano Pedro Álvarez pegó grand slam.

Grandal (2) hizo historia en las Grandes Ligas después de ser llamado de la Triple-A al jonronear desde ambos lados de la caja con sus primeros dos hits en las mayores, y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 8-4 sobre los Rockies de Colorado.

El novato cubano se convirtió en el primer jugador que ha pegado cuadrangulares desde ambos lados de la caja de bateo con sus primeros dos indiscutibles en la historia de las Grandes Ligas.

Grandal comenzó a hacer historia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas en el cuarto episodio al pegar cuadrangular contra la serpentina que le ofreció el abridor Christian Friedrich, sin corredores en base.

El pelotero cubano selló su trabajo con el bate en el sexto episodio, al volarse la barda contra los envíos del relevo Jeremy Guthrie, con un corredor en circulación.

Amarista (3), que el jueves pegó grand slam contra los Astros de Houston, esta vez conectó también dos jonrones después de castigar a Guthtrie en el séptimo episodio, sin corredores en circulación, y en la octava entrada lo hizo con dos compañeros en base.

La victoria le correspondió al abridor dominicano Edinson Volquez (5-7) que en seis entradas permitió tres imparables, un vuelacercas, dos carreras, dio tres bases y retiró a ocho por la vía del ponche.

Si Grandal hizo historia, y Amarista maravilla con la facilidad que tiene para pegar a la pelota, Álvarez pegó grand slam en el primer episodio para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 7-3 a los Cardenales de San Luis.

Álvarez (15) se voló la barda en la primera entrada contra la serpentina del abridor Lance Lynn para los Piratas, que sumaron cuatro victorias consecutivas y luchan por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Mientras que sobre la lomita volvió a brillar el abridor venezolano Johan Santana, que lanzó ocho entradas y dirigió a los Mets de Nueva York a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles, que siguen en plena crisis de juego después de cosechar la séptima derrota consecutiva.

Santana (6-4) trabajó ocho episodios, permitió sólo tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El abridor estelar venezolano enfrentó a 28 enemigos con 107 lanzamientos, 71 de ellos perfectos a la zona del strike y dejó en 2,76 su promedio de efectividad.

El segunda base dominicano Robinson Canó se voló la barda para los Yanquis de Nueva York, que ganaron 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Canó (19) lo hizo en el sexto episodio, sin corredores en el camino. El dominicano superó la serpentina del abridor Jake Peavy y le sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El antesalista dominicano Adrián Beltré (14) pegó jonrón solitario para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 7-2 contra los Atléticos de Oakland.

La victoria fue para el abridor venezolano Martín Pérez (1-0) en cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por ponche.

El primera base dominicano Carlos Peña (11) también se voló la barda en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-2 a su equipo de los Rays de Tampa Bay.

Peña castigó a su compatriota el relevo Joaquín Benoit, y le sacó la pelota del campo sin compañeros en circulación, pero no puedo evitar la derrota de los Rays.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez (4), que se fue de 5-2, también sacó la pelota a la calle para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 10-2 a los Diamondbacks de Arizona, para quienes conectó jonrón el venezolano Miguel Montero (8).

El parador en corto cubano Yunel Escobar (5) se voló la barda contra el abridor Garrett Richards para coronar racimo de siete carreras en el segundo episodio en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria le correspondió al abridor venezolano Henderson Álvarez (5-6) en siete episodios, aceptó siete imparables, una carrera y retiró a tres por la vía del ponche.

Álvarez controló a 27 enemigos con 80 servicios, 59 dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,15 su promedio de efectividad.

Temas relacionados