Buen balance para los colombianos en las Grandes Ligas

Los equipos de José Quintana, Julio Teherán y Giovanny Urshela celebraron en la jornada dominical. Adrián Sánchez sigue apareciendo con los Nacionales de Washington.

José Quintana, abridor de los Cachorros de Chicago.
José Quintana, abridor de los Cachorros de Chicago.AFP

El zurdo José Quintana tuvo una actuación sobresaliente durante seis entradas en el juego en el que los Cachorros de Chicago derrotaron 13-5 a Cardenales de San Luís.

El equipo del colombiano sacó la escoba barriendo a sus archirrivales en la serie del fin de semana en la ciudad de los vientos y completó 17 victorias desde el 7 de abril para sumir el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Quintana lanzó seis sólidas entradas. Le fabricaron dos carreras limpias, le pegaron ocho imparables, ponchó a dos bateadores, regaló dos pasaportes, utilizó 103 lanzamientos (62 en la zona buena) y enfrentó a 26 bateadores (ante 14 de ellos el primer envío fue strike).  

El estelar lanzador del municipio de Arjona (Bolívar) tiene ahora registro de cuatro juegos ganados, una derrota y efectividad de 3.40, pero en las últimas cinco salidas como abridor está invicto con cuatro triunfos y era de 1.93.

Teherán les ganó a los Marlins

Ender Inciarte y Charlie Culberson rompieron el empate en la décima entrada ante el lanzador colombiano Tayron Guerrero, mientras que el estelar abridor colombiano Julio Teherán tuvo una notable salida sin decisión en la victoria de los Bravos de Atlanta superaron 3-1 ante los Marlins de Miami.

La barrida de Bravos de Atlanta en el “Marlin Park” de Miami les permite mantenerse en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, a juego y medio de los Filis de Filadelfia. Los Marlins, por su parte, se hunden en el último lugar de la misma sección, a 10 triunfos del primer lugar.

Tayron Guerrero perdió el juego trabajando en la décima entrada. Le pegaron un imparable, otorgó dos bases por bolas, ponchó a dos bateadores, le fabricaron dos carreras (ambas limpias), empleó 28 picheos (12 strikes), enfrentó seis bateadores, dejando su efectividad en 3.95.

Julio Teherán lanzó seis episodios completos, le conectaron dos hits, no permitió carreras, regaló dos bases por bolas, se llevó por la vía de los ponches a cuatro bateadores, utilizó 103 lanzamientos (63 strikes), se midió a 23 rivales y se fue sin decisión en el juego, mejorando su era a 4.63.

En la victoria de los Filis de Filadelfia por 7-1 ante los Nacionales de Washington el colombiano Adrián Sánchez entró como bateador emergente (PH) en el octavo episodio, en reemplazo de Matt Grace. Se ponchó dejando su promedio ofensivo en .333, con un imparable y un ponche en tres turnos oficiales, en sus primeros tres juegos con los capitalinos.

Mike Tauchman conectó un jonrón de dos carreras con el colombiano Giovanny Urshela embasado y los Yanquis de Nueva York derrotaron 4-1 a Mellizos de Minnesota, en ocho entradas.

El antesalista cartagenero se fue de 2-1, se ponchó tirándole en la segunda entrada y pegó  imparable al campo corto en la cuarta entrada anotando luego del cuadrangular de Tauchman en un juego que se acorto debido a la lluvia en el Yankee Stadium.

 

854032

2019-05-06T09:14:03-05:00

article

2019-05-06T09:14:03-05:00

lordonez1_958

none

Freddy Jinete Daza (FCB)

Béisbol

Buen balance para los colombianos en las Grandes Ligas

54

3638

3692