Caimanes de Barranquilla, a paso firme en el béisbol nacional

La novena atlanticense lidera la liga con un récord de 17-6 y tiene una racha de cuatro partidos ganados en línea.

Redacción deportes
04 de diciembre de 2018 - 02:09 p. m.
Caimanes de Barranquilla lidera la clasificación en la Liga de Béisbol Colombiana.  / LCBP
Caimanes de Barranquilla lidera la clasificación en la Liga de Béisbol Colombiana. / LCBP

Caimanes de Barranquilla avanzan con paso arrasador en la Liga Colombiana de Béisbol. La novena dirigida por Fred Ocasio lidera la clasificación con récord de 17 victorias y apenas seis derrotas, superando por 4.5 juegos a los Toros de Sincelejo, que se ubican en el segundo lugar; por 7.5 a los Tigres de Cartagena, terceros y por 10 a Leones de Montería, que son últimos. 

La novena atlanticense no solamente lidera la clasificación sino que además ha mostrado a lo largo de la temporada su poder ofensivo con jugadores como Carlos Vidal, Nelson Pérez, Alejandro Villalobos, Álvaro Noriega, Audy Ciriaco, entre otros. Todos han aportado para que la ofensiva de Caimanes sea letal y colectivamente sea la mejor de toda la liga con 127 carreras anotadas, 12 cuadrangulares, 54 extrabases y un promedio al bate de .278.

A la máquina de bateo se une el buen momento de los lanzadores que son liderados por hombres como Horacio Acosta, Martire García, Erick Julio o Yorfrank López. Los brazos de la novena barranquillera se combinan para una efectividad de 2.72 y un whip de 1.21, con 169 ponches y permitiendo apenas 62 carreras limpias. Fred Ocasio logró combinar un buen staff de lanzadores y una batería ofensiva explosiva para llevar a Caimanes a lo más alto en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Actualmente, vienen de ganar cuatro partidos consecutivos y tan solo perdieron tres de los últimos diez compromisos que disputaron. En esos último diez juegos aprovecharon para sacarle ventaja a Toros de Sincelejo, equipo con el que peleó cabeza a cabeza en el primer mes del campeonato, pero que en los últimos partidos ha visto como Caimanes se aleja. Hoy por hoy están a 4.5 juegos, una ventaja que pareciera definitiva, para el último suspiro de la liga.

Precisamente este martes Caimanes y Toros afrontan un par de series en el que se definirá el primer lugar del todos contra todos. Primero, se enfrentarán dos veces en Barranquilla (martes y miércoles) y posteriormente se trasladarán a Sincelejo donde se verán las caras en tres compromisos, que arrancan el viernes. 

La suma de un Grandes Ligas, para mantenerse en puestos de clasificación

A partir de este martes, la novena cartagenera contará en sus filas con el receptor de los Reales de Kansas City, Meibrys Viloria. El jugador de 21 años, será después de Jorge Alfaro (Phillies), el segundo jugador de las Grandes Ligas en jugar en esta temporada en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Los Tigres se mantienen en puestos de clasificación y la adición del receptor cartagenero les dará mayor profundida y liderazgo. Los bengalíes tienen la nómina más joven del torneo con una media de 23 años. Viloria debutaría ante Leones de Montería en su casa, el estadio Once de noviembre.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar