Publicidad

Caimanes ganó segundo juego de la serie final de la liga colombiana de béisbol

La novena de Lorica venció cuatro carreras por dos a Leones de Montería.

Con información oficina de prensa.
18 de enero de 2016 - 03:47 p. m.
Claro. / Claro.
Claro. / Claro.

La novena de Lorica derrotó este domingo cuatro carreras por dos a Leones de Montería y consiguió su segunda victoria en la final de la Copa Claro Sports de Béisbol. Caimanes, de esta manera, hizo respetar su condición de local en el Estadio 3 de Mayo, ante cerca de 3.200 asistentes, al conseguir dos triunfos consecutivos.

La cuarta entrada fue fundamental para Caimanes. El jardinero central produjo la primera del juego para los locales al conectar jonrón solitario. En el mismo episodio, el patrullero derecho Efraín Contreras se envasó y posteriormente anotó gracias al doblete del designado Carlos Vidal, quien pisó el “home” por error del lanzador visitante Kevin Escorcia. En los pies de Jaime del Valle llegó la carrera número cuatro, para poner el marcador 4-0.

Leones reaccionó en el quinto acto con el jardinero central Leandro Castro, quien fue impulsado por Diover Ávila. En el sexto, sumó la segunda del encuentro con Adrián Sánchez, gracias a sencillo de Eudy Piña. Los visitantes nuevamente se acercaron al empate en el octavo inning pero Brown realizó una gran atrapada ante un gran batazo de Manual Boscán. Adicionalmente, en el cierre, se destacó la actuación del lanzador de Caimanes Horacio Acosta, quien se llevó el juego salvado, para controlar la ofensiva del equipo de la capital de Córdoba.

El partido ganado se lo llevó el derecho americano Charlie Gillies de Caimanes, quien lanzó en cinco episodios y dos tercios, permitiendo dos carreras, seis hits, una base por bola y ponchando a cinco rivales. Por su parte, el perdedor fue el zurdo Kevin Escorcia de Leones, que estuvo tres entradas y dos tercios. Para resaltar, la actuación del derecho cubano Miguel Lahera de Caimanes, con dos innings completos –séptimo y octavo- sin recibir carreras como relevo.

El tercer partido de la serie final se jugará el martes 19 de enero en el Estadio 18 de Junio de Montería, desde las 7:00 p.m. con transmisión en vivo de Canal Claro Sports. Allí Leones será local también en el cuarto, y de ser necesario, un quinto encuentro. Por Caimanes, se confirmó como abridor al derecho dominicano Arismendy Mota.

Algunos datos de la final de la Copa Claro Sports de Béisbol:

· Por primera vez en la historia, la final se inició en el municipio de Lorica.
· Por primera vez dos clubes del departamento de Córdoba disputarán la final.
· Es la cuarta vez que Caimanes y Leones disputan la final de la Copa Claro Sports de Béisbol. Caimanes fue campeón en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Leones se llevó el título en la temporada 2014-2015.
· Caimanes es el club de béisbol profesional colombiano con el mayor número de títulos obtenidos, ocho. Leones ha sido campeón una sola vez 2014-2015.
· Los managers de los dos clubes que disputarán la final son colombianos. Luis Felipe “Pipe” Urueta de Caimanes de Lorica y William Díaz, de Leones de Montería.

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar