Cardenales jugarán la Serie Mundial contra Rangers

El equipo de San Luis ganó 4-2 la serie de la Liga Nacional a Cerveceros y consiguió así su tiquete.

Los Cardenales de St. Louis vencieron este domingo 12x6 a los Cerveceros de Milwaukee para titularse en la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial de béisbol.

Los Cardenales, que visitan el ´Clasico de Otoño´ por tercera vez en ocho años (2004 y 2006), recibirán este miércoles en el Busch Stadium de St. Louis a los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana tras derrotar a los Tigres de Detroit, en el primer partido del tope al mejor de siete encuentros.

El equipo de St. Louis cayó en el ´Clásico de Octubre´ del 2004 ante los Medias Rojas de Boston pero después en el 2006 vencieron a los Tigres de Detroit.

Este fue el banderín liguero del ´Viejo Circuito´ número 18 que ganan los Cardenales, que contaron con jonrones de David Freese y los dominicanos Rafael Furcal y Albert Pujols.

El revés fue para el abridor Shawn Marcum (0-2), quien no pudo saborear las mieles del triunfo en esta serie, luego de recibir castigo en esta jornada de tres hits -incluido un jonrón de tres carreras de Freese en el primer inning- y cuatro anotaciones en solamente una entrada trabajada.

Freese fue elegido después del juego el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie al empujar nueve carreras.

La victoria fue para el relevista Marc Rzerczynski (1-0), quien trabajó dos y un tercio de entradas, en las que diseminó un hit, una carrera y un ponche.

Los Cardenales tienen para el primer partido del miércoles en la Serie Mundial a su estelar Chris Carpenter.

Por los Cerveceros jonronearon el jardinero Corey Hart, el intermedista Rickie Weeks y el receptor Jonathan Lucroy, todos frente al abridor Edwin Jackson, aunque la victoria se la llevó el relevista Marc Rzerczynski (1-0).

Los Cardenales, que avanzaron con el boleto de ´wildcard´ (mejor segundo lugar o comodín) eliminaron también a los potentes Filis de Filadelfia en la primera fase de los playoffs.

El 25 de agosto los Cardenales estaban a 10 y medio juegos por el visado de comodín, pero una racha adversa de los entonces dueños de ese boleto (los Bravos) en septiembre les permitió avanzar a la postemporada.

En cambio, los Cerveceros, con sus estelares Prince Fielder y Ryan Braun, habían ganado la División Central de la Liga Nacional con 96 victorias, a seis juegos sobre los Cardenales.

El bullpen de los Cardenales estuvo excelente, ya que el mexicano Fernando Salas, Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte permitieron solamente dos carreras en el partido, para concluir la serie con balance colectivo de 3-0 con 1,88 en promedio de carreras limpias en 28 y dos tercios de entradas.

Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo en ganar un título liguero sin que ningún abridor le trabajara al menos seis innings, por lo que su manager Tony La Russa llamó en 28 ocasiones a sus relevistas.

Los Cardenales se unen a los Dodgers y los Gigantes con 18 visistas a la Serie Mundial, para ubicarse detrás de los Yankees, que llevan 40.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!