Cardenales se mantienen en la lucha por el comodín de la Nacional

El equipo de San Luis venció en un apretado juego a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales de St. Louis mantuvieron vivas sus esperanzas de pasar a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol al vencer este sábado 2x1 a los Cachorros de Chicago, y aprovechar la derrota de Atlanta ante Washington.

Con cuatro partidos para que cierre la temporada regular, los Cardenales se mantienen dos juegos detrás de los Bravos en la pelea por el boleto comodín de la Liga Nacional.

El triunfo de los Cardenales se produjo de forma dramática en el noveno inning, cuando con dos outs en la pizarra el relevista dominicano Carlos Mármol otorgó un boleto a Ryan Theriot con las bases llenas, que forzó la carrera del empate, y permitió la anotación decisiva con un lanzamiento descontrolado.

Jason Motte (5-2) sacó dos outs en el noveno episodio para llevarse el triunfo, mientras la derrota la encajó Mármol (2-6), que arruinó un salvamento por décima ocasión en 44 oportunidades.

Por los Cachorros, el mexicano Rodrigo López trabajó seis innings sin permitir carreras y parecía encaminarse al triunfo tras los buenos relevos de Andrew Cashner y Sean Marshall, pero Mármol le arruinó la faena con su mala labor en el noveno inning.

Tirilla:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

- - - - - - - - - - - -

CHICAGO CUBS 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 2

ST LOUIS 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 0