Cardenales toman la ventaja en la final de la Liga Nacional

El equipo de San Luis venció 4-3 a los Cerveceros en el tercer juego de la serie.

Con aceptable pitcheo del derecho Chris Carpenter, los Cardenales de St. Louis vencieron este miércoles a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 4x3 ante 43.584 espectadores y se fueron al frente en la serie de campeonato de la Liga Nacional 2-1.

Carpenter (1-0) superó el duelo de pitcheo al abridor mexicano Yovani Gallardo (0-1), finalmente el derrotado al permitir ocho imparables con cuatro carreras también en cinco episodios.

El cuarto juego de esta serie -al mejor de siete desafíos- se llevará a cabo este jueves también en St. Louis con los lanzadores Randy Wolf, por los Cerveceros, y Kyle Lohse, por los Cardenales.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols continuó con la majagua encendida al despachar un doblete remolcador de una carrera en un primer inning de cuatro anotaciones, que fueron decisivas.

Por los Cerveceros el exmarlin Mark Kotsay le conectó vuelacercas a Carpenter en el tercer inning, mientras que por los Cerveceros el taponero Jason Motte se anotó el salvamento al retirar uno y un tercio de entradas con tres ponches propinados.

Anteriormente, en Detroit, con jonrón en el undécimo inning del dominicano Nelson Cruz, los Rangers de Texas vencieron a los anfitriones Tigres con marcador de 7x3, para poner la serie de campeonato en la Liga Americana 3-1 a su favor.

Cruz castigó con su bambinazo de tres anotaciones a su compatriota José Valverde (0-1), finalmente el derrotado, y se convirtió en el primer jugador en la historia en decidir dos partidos de la misma serie de postemporada en extrainning con jonrón.

El dominicano, quien había despachado un ´Grand Slam´ en el undécimo acto también en el Juego 2, terminó un desafío que estuvo detenido unas dos horas a causa de la lluvia.

Con su batazo, Cruz le dio la victoria también al relevista Scott Feldman (1-0), quien trabajó un inning en blanco con un ponche.

El fatídico acto de los ´felinos´ lo abrió Josh Hamilton con doblete, y tras un out anotó por sencillo de Mike Napoli para irse al frente 4x3, y todo quedó listo después para el bambinazo decisivo de Cruz.

El quisqueyano también evitó la derrota en el octavo episodio, cuando enfrió en la goma al superlento venezolano Miguel Cabrera, quien no pudo anotar con un elevado al jardín derecho desde tercera en jugada de pisa y corre.

Cabrera se encontraba en tercera base cuando Delmong Young despachó un batazo a la banda de Cruz y éste con un certero disparo al receptor Napoli mató la carrera que podía haberle dado la victoria a los Tigres.

El próximo partido, que podría ser el último de la serie al mejor de siete encuentros será este jueves también en Detroit, con un duelo de pitcheo entre C.J. Wilson (Rangers) y Justin Verlander (Tigres).