Cardenales, a un juego de ganar la Liga Nacional

El equipo de St. Louis venció este viernes 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee y dejaron la serie 3-2 a su favor.

Los Cardenales de St. Louis vencieron este viernes a los Cerveceros de Milwaukee con amplio marcador de 7x1 y pusieron la serie de campeonato en la Liga Nacional a punto de mate, ya que se fueron al frente 3 victorias a 2.

Los Cardenales se pusieron así a un paso de lograr lo que sería su campeonato liguero número 18 de su carrera, y llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2006, cuando vencieron a los Tigres de Detroit.

Los Cardenales también sacaron provecho en esta jornada a cuatro errores cometidos por los Cerveceros, que le costaron a Milwaukee tres carreras.

Los baluartes ofensivos de los Cardenales fueron el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el jardinero Matt Holliday, quienes conectaron tres imparables cada uno, con dos y una impulsadas, respectivamente.

La victoria fue para el relevista dominicano Octavio Dotel (1-0), quien sustituyó al abridor mexicano Jaime García, que se fue en el cuarto con siete hits y una solitaria carrera permitida.

El descalabro fue para el abridor Zack Greinke (1-1), que fue castigado con siete imparables y cinco anotaciones en cinco y dos tercios de entradas, mientras que el relevista Jason Motte trabajo uno y un tercio en blanco por los Cardenales para anotarse su segundo salvamento de la serie.

Por St. Louis, los dominicanos Albert Pujols y Rafael Furcal se fueron de 4-1 con una impulsada y de 5-1 con una anotada, respectivamente, al tiempo que el cubano Jon Jay de 4-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el mexicano Jerry Hairston Jr. y el dominicano Carlos Gómez de 3-1 cada uno y el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

El sexto partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el domingo y en el montículo estarán los abridores Edwin Jackson (Cardenales) y Shaun Marcum (Cerveceros, 0-1).

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
- - - - - - - - - - - -
MILWAUKEE 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 9 4
ST LOUIS 0 3 0 1 0 1 0 2 x 7 10 0

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!