Cerveceros igualan la serie a los Cardenales en la Liga Nacional

El triunfo 4-2 sobre San Luis permitió a los de Milwaukee igualar la serie a dos triunfos.

El lanzador Randy Wolfs encaminó este jueves a los Cerveceros de Milwaukee en una victoria de 4x2 sobre los Cardenales de St. Louis, para empatar la serie de campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas a dos triunfos por bando.

Pese a permitir jonrones de Matt Holliday y Allen Craig, el pitcher Wolfs (1-0) superó en el duelo monticular al también abridor Kyle Lohse (0-1), quien fue castigado con seis hits y tres carreras en sólamente cuatro y un tercio de entradas.

El quinto juego de esta serie -al mejor de siete partidos- será este viernes en el mismo escenario de St. Louis con los lanzadores Zack Greinke (1-0) y el mexicano Jaime García (0-1).

Wolf, de 35 años, trabajó siete capítulos completos, en los que diseminó seis hits, dos carreras y seis ponches, ante 45.606 espectadores, para su primer triunfo en la postemporada, mientras que el taponero John Axford se agenciaba su segundo salvamento de los playoffs al retirar el noveno en blanco.

El también relevista venezolano Francisco Rodríguez permitió un hit en el octavo a los Cardenales, pero colgó finalmente el cero.

El toletero estrella de los Cardenales, el dominicano Albert Pujols se fue de 4-1, pero el equipo en esta ocasión dejó a ocho corredores en posición anotadora.

En Detroit, en el campeonato de la Liga Americana, con pitcheo de Justin Verlander, cuatro jonrones y bateo colectivo para el ciclo o escalera en el sexto inning, los Tigres vencieron a los Rangers de Texas 7x5 y continuaron en la pelea por el banderín al acercarse en el tope 3 a 2.

Pese al revés, los Rangers siguen el frente de la serie, que continuará el próximo sábado en Arlington (Texas) con un duelo de pitcheo a base de Max Scherzer (Tigres) y Derek Holland (Rangers).

Verlander (1-1) estuvo indescifrable durante siete y un tercio de entradas, en las que esparció ocho hits y cuatro carreras, además de propinar ocho ponches.

El venezolano Miguel Cabrera conectó un doblete en el sexto inning con la ayuda de la almohadilla de tercera, donde pegó la pelota y burló al dominicano Adrián Beltré.

En el sexto capítulo, los Tigres impusieron récord en un inning al batear colectivamente para el ciclo o escalara (sencillo, doble, triple y jonrón).

Los ´felinos´ despacharon en ese episodio sencillo de Ryan Raburn, doblete de Cabrera, triple del también venezolano Víctor Martínez y el segundo jonrón del juego de Delmont Young, para anotar cuatro carreras.

Los vuelacercas de los Tigres en el juego fueron de Raburn, el cubano Alex Avila y los dos de Delmont.

En tanto, por los ´Rancheros´, el dominicano Nelson Cruz conectó bambinazo en el octavo, para su quinto de la serie de campeonato, un récord del torneo.

El revés fue para el también abridor C.J. Wilson (0-1), mientras que el relevista Phil Coke se anotó su primer salvamento al retirar uno y dos tercios de inning pese a soportar una carrera.

Los Rangers pueden avanzar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo el sábado si ganan en sus propios predios el sexto partido.

 

últimas noticias