Cerveceros se instalan en final de Liga Nacional de Grandes Ligas

Nyjer Morgan conectó un sencillo con el que impulsó la carrera definitiva en el décimo inning.

Nyjer Morgan conectó sencillo en el final del décimo inning, que remolcó la carrera del triunfo de 3x2 ante Diamondbacks de Arizona, y envió este viernes a los Cerveceros de Milwaukee a la final de la Liga Nacional.

Con este triunfo, los Cerveceros ganaron tres juegos a dos la serie al mejor de cinco, y avanzaron a la disputa del título del Viejo Circuito por primera vez desde 1982, cuando ganaron el título de la Nacional y llegaron a la Serie Mundial.

Con hombres en primera y segunda base en el cierre del décimo capítulo, Morgan sacó un batazo arrastrado por el medio del diamante, que estuvo a punto de dar en un pie al cerrador de los Diamondbacks J.J. Putz, para remolcar desde la intermedia al dominicano Carlos Gómez con la carrera del triunfo.

Arizona había salido delante en el pizarrón del estadio de Milwaukee por jonrón solitario de Justin Upton en el tercer inning, ante el abridor mexicano Yovani Gallardo.

Los Cerveceros empataron en la parte baja del cuarto episodio, cuando el propio Morgan entró remolcado por elevado de sacrificio de Jerry Hairston.

En el sexto, los Cerveceros se fueron delante 2x1 al ligar doblete de Ryan Braun y sencillo remolcador del cubano Yuniesky Betancourt-

Los 'cascabeles' no se dieron por derrotados y casi a la hora de recoger los bates empataron de nuevo el choque cuando el venezolano Gerardo Parra saludó al cerrador John Axford con un doblete a lo profundo de los jardines derecho y central.

Parra avanzó a tercera por sencillo de Sean Burroughs y anotó con toque de bola por primera base del torpedero Willy Bloomquist.

En el décimo, luego de un out, vino el sencillo de Gómez, quien se robó segunda, y anotó la carrera del triunfo gracias al cohetazo de Morgan.

La victoria se la apuntó el relevista Axford (1-0), pese a permitir tres hits y una carrera limpia en dos innings, mientras la derrota recayó en Putz (0-1).

Gallardo y el abridor de Arizona, Ian Kennedy, sostuvieron un cerrado duelo por seis entradas.

El mexicano aceptó seis hits y una carrera limpia, y ponchó a cinco rivales, en tanto Kennedy también recetó cinco 'chocolates', pero soportó cinco imparables y dos anotaciones.

Ahora los Cerveceros esperan por el desenlace de la serie entre Cardenales de St. Louis y Filis de Filadelfia, que jugaban este viernes el quinto y decisivo encuentro.

últimas noticias