Colombia debuta ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

La novena nacional quedó ubicada en el grupo C y además del equipo norteamericano jugará ante República Dominicana y Canadá del 9 al 13 de marzo en Miami.

Los jugadores de la selección de Colombia tras clasificar al Clásico Mundial de Béisbol. Foto: MLB

Todo está listo para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, torneo que une a las mejores selecciones de este deporte y que contará con el debut de Colombia. El combinado nacional, que ganó el clasificatorio que se llevó a cabo en Panamá en marzo de este año, quedó ubicado en el grupo C que se jugará en Miami y tendrá un debut complicado en este certamen puesto que tendrá que enfrentar a República Dominicana, último campeón, Estados Unidos y Canadá.

El primer partido de la novena dirigida por Luis Felipe Urueta será ante Estados Unidos el 10 de marzo en el Marlins Park de Miami a las 6:00 p.m. (hora local), al día siguiente tendrá que enfrentar a Canadá a las 12:00 p.m. y cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a República Dominicana el domingo 12 de marzo a las 12:30 p.m. Los dos mejores equipos del grupo serán los que clasifiquen a la segunda ronda que se jugará en San Diego a partir del martes 14 de marzo.

Aunque no será un debut fácil para el combinado tricolor, Luis Felipe Urueta tiene desde ya puesta en su mente una sola cosa: demostrar que Colombia tiene grandes jugadores con los que se puede pelear. Los pronósticos no hacen parte de nuestro plan de juego, saldremos al terreno de juego a vencer al rival de turno. Tenemos peloteros que pasan por momentos muy buenos en Grandes Ligas y es una buena oportunidad de enseñárselos a la afición mundial”, le dijo a El Espectador el manager del seleccionado colombiano. (Lea también: El cuadrangular más importante en la historia de Colombia)

Los otros grupos del Clásico

Los grupos A y B se jugarán en Asia. Por vez primera, Corea del Sur será sede y recibirá a Holanda, Taiwán e Israel. Los partidos del grupo en Corea se jugarán en el Gocheok Sky Dome del 6 al 10 de marzo. Mientras que Japón, dos veces campeón del evento, será el anfitrión del otro grupo y recibirá a Cuba, China y Australia en el Tokyo Dome del 7 al 11 de marzo.

Por su parte el grupo D del certamen se jugará en Guadalajara, México, del 9 al 13 de marzo. La selección local, que logró su clasificación a esta edición del Clásico Mundial venciendo el clasificatorio que se llevó a cabo en Mexicali, recibirá en el estadio Charros de Jalisco a Italia, Puerto Rico y Venezuela.