Colombia debutó con victoria en el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol

El combinado nacional venció 9-2 a España y espera ganador del encuentro entre Panamá y Francia.

La octava entrada fue la de la tranquilidad para Colombia. Una jugada en el jardín izquierdo tras un batazo de Reynaldo Rodríguez con bases llenas, fue la definitiva para que el combinado nacional asegurara su primer triunfo en el clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá.

Daniel Martínez, jardinero izquierdo de España, corrió hacia atrás siguiendo la trayectoria de la bola. Pero tras hacer una jugada espectacular, perdió la pelota y entraron Carlos Vidal, Harold Ramírez y Dilson Herrera, lo que fue el inicio de una entrada de cuatro carreras que sería fundamental para que los dirigidos por Luis Felipe Urueta vencieran al combinado ibérico 9-2.

Colombia comenzó dominando el partido. Con una producción notable de William Cuevas, Dilson Herrera y Reynaldo Rodríguez, el combinado nacional se puso 5-0 en el marcador tras cinco entradas. Herrera (segunda base de los Mets de Nueva York) tuvo una jugada defensiva clave en la segunda entrada. Se tiró de cabeza para evitar que una bola llegara a los jardines, puso out a Jesús Golindrano y no dejó que Ustariz anotara. Por su parte, Rodríguez en esas primeras cinco entradas, bateó de 2-2 con un triple y dos carreras anotadas.

El aporte de Cuevas estuvo desde el montículo. El lanzador abridor en cuatro entradas apenas permitió un imparable y una base por bolas y aunque otros dos se le terminaron embasando debido a errores defensivos, logró frenar la ofensiva ibérica.

Pero el partido fue cerrado a pesar del marcador. España complicó a Colombia en la sexta y séptima entrada, donde se combinaron para batear cinco imparables y anotar las dos carreras. Se acercaron en el marcador e hicieron crecer la tensión entre las 250 personas que asistieron al estadio Rod Carew.

Fueron dos entradas de incertidumbre. Los lanzadores relevistas no brindaron seguridad. Kendry Batista, Ángel Vilchez y Gregory Nappo tambalearon, pero aun así lograron cerrar esos dos innings. Después vino la octava entrada de la tranquilidad y Colombia cerró el partido con una victoria que le asegura jugar dos partidos más.

El ganador del partido fue William Cuevas, mientras que el perdedor fue Sergio Pérez, quien lanzó 4.1 entradas, permitió cuatro imparables, tres bases por bolas y tres carreras (dos limpias). Así las cosas Colombia espera al ganador del partido entre Panamá y Francia en el partido de cierre.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!