Colombia ganó su segundo juego del Mundial Sub 23 de Béisbol

La novena nacional derrotó 11-0 a Sudáfrica en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla. Esta noche jugará su tercer partido ante China Taipei (8:00 p.m.).

@AlejandroChar

Con un marcador de 11 carreras a 0, Colombia se impuso por nocaut a Sudáfrica en la segunda jornada de la Copa Mundial sub 23 de Béisbol, que se disputa en las ciudades de Barranquilla y Montería.

El partido, que se jugó en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, mostró a un equipo local muy sólido que no desaprovechó las falencias defensivas de los sudafricanos, novena integrada en su mayoría por peloteros aficionados. (Lea aquí: El béisbol se toma a Colombia)

Uno de los jugadores colombianos que más se destacó fue el designado Leandro Luis Emiliani, quien en dos turnos al bate conectó dos imparables, entre ellos un jonrón, y además anotó dos carreras y remolcó tres.

Igualmente, el primer base Brayan Emeri bateó tres imparables e impulsó dos carreras.

Brallan Pérez y Derwin Pomares, quienes juegan la segunda base, así como el jardinero derecho Jesús Marriaga, conectaron cada uno dos imparables que se sumaron a los de Carlos Vidal y John Torres para completar los trece con los que Colombia apaleó a los africanos.

Sudáfrica solamente pudo conectar dos hits con el paracortos Tyler John Smith y con el jardinero derecho Joshua Chase Halvorsen, que además cometió dos errores.

El lanzador ganador fue Sergio Palacio y el perdedor Garth Allan Cahill. Esta noche Colombia jugará su tercer partido ante China Taipei (8:00 p.m.).