Colombia logró cupo a los Juegos Panamericanos en béisbol

El combinado nacional venció 10-4 a Panamá en su debut en el clasificatorio que se está disputando en Sao Paulo (Brasil). Con esta victoria y el triunfo del martes de Canadá sobre el seleccionado canalero, el cuadro colombiano logra su pasaje a Lima 2019.

Colombia se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Federación Colombiana de Béisbol

Colombia logró el tíquete a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El seleccionado nacional venció en la mañana de este miércoles a su similar de Panamá 10-4, resultado que fue suficiente para alcanzar el pasajae directo a la justa continental, que se realizará en tierra peruana. 

A pesar de que el combinado colombiano no pudo contar con gran parte de los jugadores que son de las organizaciones de Ligas Menores y el grupo se vio mermado, el manager Jorge Cortes logró armar un equipo compuesto en su mayoría por jugadores que jugaron en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. 

Y con estos peloteros, el seleccionado nacional tuvo un partido de ensueño en el estadio de la CBBS en Ibiuna (Brasil). A pesar del mal estado del terreno de juego por la fuerte lluvia que asotó a Sao Paulo el martes, los colombianos de la mano de Álvaro Noriega, Efraín Contreras, Milton Ramos, Jonathan Lozada y Sneider Batista apaleó al conjunto canalero.

Noriega prendió la chispa con un jonrón en el segundo episodio. Seguido por un doblete de Contreras, quien pegó un doblete de dos carreras para aumentar la ventaja. Con el ánimo en el piso de los panameños, Milton Ramos, Jonathan Lozada y Sneider Batista se combinaron para extender el marcador 10-1. 

No obstante, Panamá reaccionó en los últimos episodios del compromiso y anotó tres carreras para acercarse en el marcador. Pero en la octava entrada se encontraron con el brazo de José Calero, quien sacó los últimos dos innings para sepultar las aspiraciones del seleccionado centroamericano. 

Randy Consuegra, Luis Yendis, Àngel Vílchez y Dewin Pérez también hicieron parte del buen comportamiento monticular de los lanzadores, quienes dominaron a los bateadores del conjunto panameño. 

Con este resultado, Colombia obtiene por segunda ocasión consecutiva su clasificación a la máxima justa del deporte americano. En el 2014, al selección nacional se convirtió en campeón suramericano en Cuiaba(Brasil) obteniendo el derecho de participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Colombia dirigido por el joven manager del sistema de los Diamondbacks de Arizona, Jorge Cortes, definirà el jueves el primer lugar del grupo contra Canadá, seleccionado que le ganó el martes a Panamá 5-1 y se vio beneficiado con la victoria nacional.