Colombia perdió pero sigue dando de qué hablar en el Clásico Mundial de Béisbol

El seleccionado nacional cayó en 11 entradas frente a República Dominicana 10-3. Espera el partido entra Estados Unidos y Canadá para saber si continúa con vida en este torneo.

Jesús Miguel de la Hoz / Enviado Especial
12 de marzo de 2017 - 09:24 p. m.
Colombia perdió pero sigue dando de qué hablar en el Clásico Mundial de Béisbol

Colombia ha dejado alma y corazón en este Clásico Mundial de Béisbol. No se achicó ante ningún rival, a pesar de las limitaciones ofensivas con las que contó. Todo lo dejó en manos de los lanzadores y ellos respondieron. Sucedió en el primer partido con José Quintana y en el segundo con Julio Teherán. Este domingo Felipe Urueta, manager del combinado nacional, eligió a Nabil Crismatt, joven de la organización de los Mets. Recibió tres carreras, dos de ellas limpias en tres entradas, pero salió dejando vivo al cuadro tricolor, que aunque empató el juego 3-3, en la decimoprimera sufrió con los bates dominicanos que anotaron cinco carreras para salir por la puerta grande y ganar 8-3.

República Dominicana inició aprovechando la inexperiencia del lanzador barranquillero. Jean Segura le conectó un imparable al jardín derecho, con dos strikes en su cuenta, y después se robó tercera base, para anotar por elevado de sacrificio de José Bautista. Parecía que el equipo caribeño iba a seguir de largo, pero Crismatt apretó y sacó la entrada. Fueron 22 lanzamientos, un tercio de los 65 que tienen permitido los lanzadores en esta primera ronda.

El seleccionado nacional empató de inmediato. Aprovecharon la inconsistencia del lanzador dominicano, Wily Peralta, y tras un triple de Reynaldo Rodríguez, Giovanny Urshela respondió con sencillo e impulsó al primera base. Un 1-1 que ponía a soñar al cuadro tricolor con una epopeya: quitarle un invicto de 10 partidos a la selección de República Dominicana, que no pierde en un Clásico Mundial de Béisbol desde que cayó con Holanda en 2009.

Pero la ofensiva dominicana se hizo sentir en la tercera entrada. Jhonatan Villar conectó imparable y se robó segunda, algo que fue aprovechado por Manny Machado, quien con un doblete lo impulsó para devolverle la ventaja al cuadro caribeño. Después el tercera base de los Orioles de Baltimore entró en carrera por un error de Dónovan Solano en el campocorto. 3-1 para el equipo dirigido por Tony Peña.

El cuadro nacional descontó en la sexta entrada y con un cuadrangular de Jorge Alfaro igualó el encuentro en la octava. Fue un encuentro notable en todo el sentido para el seleccionado colombiano, que tuvo la carrera de la victoria a 90 pies del plato, con un out en la novena entrada, pero tras un mal corrido de bases de Oscar Mercado, el equipo nacional dejó pasar una oportunidad de oro para ganar el encuentro.

“Colombia he tenido una presentación notable en este campeonato. Es un equipo que deja alma y corazón”, dijo a los medios de comunicación previo al encuentro Peña. Fue así como detuvieron a la temible ofensiva dominicana. En la cuarta entrada ingresó Karl Lewis Triana, quien silenció a los bates caribeños. Lo propio hicieron Ernesto Frieri, Dayan Díaz y Tayron Guerrero. Sin embargo, la estantería de los lanzadores colombianos se cayó en la decimoprimera entrada. Un racimo de siete carreras le dio la ventaja suficiente al cuadro dominicano para continuar con su racha de partidos invictos.     

El equipo dirigido por Luis Felipe Urueta perdió, pero hizo sufrir al último campeón, que necesitó de 11 entradas para hundir a Colombia. Al final fue un 9-3 que fue escandaloso en el marcador, más sin embargo, por el juego mostrado, el seleccionado tricolor demostró que está hecho para grandes cosas. Aún así, Colombia aún tiene chances de clasificar a segunda ronda. Una victoria de Canadá contra Estados Unidos obligaría al desempate, que se da por carreras permitidas entre los equipos implicados. El ganador del partido fue Enny Romero mientras que el perdedor fue William Cuevas.

Por Jesús Miguel de la Hoz / Enviado Especial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar