Publicidad

"Colombia quiere dar la pelea en el Clásico Mundial": Luis Felipe Urueta

El técnico de la Selección Colombia de Béisbol cree que con todo el equipo junto puede conformar un combinado fuerte para hacerle pelea a República Dominicana, Puerto Rico o Venezuela.

Jesús Miguel de la Hoz, Panamá
21 de marzo de 2016 - 06:56 p. m.
MLB / MLB
MLB / MLB

Al técnico de la Selección Colombia de Béisbol, Luis Felipe Urueta, le sienta bien Panamá. En 2015 se coronó campeón de la Serie Latinoamericana con los Leones de Montería y un año después hace historia con el combinado patrio: clasificación al Clásico Mundial de Béisbol. Fue una presentación extraordinaria. El seleccionado nacional respondió tanto ofensiva como defensivamente y superó en todos los aspectos a sus similares de España y Panamá (Francia también conformó el grupo, pero no se enfrentaron).

“Colombia es la favorita para clasificar al Clásico Mundial de Béisbol”, afirmó Manny Crespo técnico de España, previo al inicio de esta serie. Y la verdad es que fue así. El seleccionado tricolor nunca bajó los brazos, trabajó para esto y ahora es un sueño cumplido. Aunque no contó con sus grandes estrellas de Grandes Ligas, fueron Dilson Herrera, Reynaldo Rodríguez, Mauricio Ramos y Jesús Valdez, los que guiaron al equipo a lo largo de estos cinco días de competencia.

“No hablamos nada. Consideré que el equipo estaba jugando bien y que cambiar algo tal vez no era lo mejor. Tuvimos un entrenamiento suave, para que los muchachos no perdieran la forma. Vimos un partido complicado, pero lo superamos”, dijo Luis Felipe Urueta tras finalizado el partido. Y el nivel se mantuvo. Aunque ofensivamente el día de descanso pareció mermar en algunos jugadores, otros supieron responder en su momento para darle la clasificación final al conjunto nacional.

Urueta también destacó que la clasificación significó mucho, porque ayudará a que el béisbol en Colombia siga creciendo, “los muchachos vienen haciendo tremendo trabajo. La verdad que era justo. Ahora a pensar en el Clásico y a seguir por esta vía” afirmó el entrenador nacional. A sus palabras se agregaron las de Dilson Herrera quien afirmó: “estamos felices porque logramos cumplir un sueño”.

Todo esto es un proceso, que comenzó con la liga colombiana. “Estos jugadores se conocen desde hace mucho tiempo. Muchos han jugado en el torneo nacional y han asistido a Juego de Estrellas, por lo que tienen una gran afinidad, creo que esa es la clave”, dijo Urueta, quien también lamentó las bajas de los hermanos Solano, Ernesto Frieri, Yonathan Barrios, Julio Teherán, José Quintana, entre otros.

Sin embargo, la mentalidad de Colombia para el Clásico es una: dar la pelea y ganar por lo menos un partido. Para el torneo que se disputará dentro de un año, Urueta contará con estos jugadores y podrá escoger una selección más fuerte, para hacerle frente a equipos como México, Puerto Rico y República Dominicana. “Queremos dar la pelea en el Clásico Mundial. Tenemos buen equipo si contamos con los que son. Esperemos que así sea.

Así mismo lo ve Dilson Herrera, quien dijo sentirse orgulloso por este momento. “Es algo hermoso representar a mi país, uno como beisbolista no puede controlar muchas cosas y estar unos días fuera de la organización, es una de ellas. Así que esperemos que para el próximo año tengamos el equipo completo para ser más sólidos”, finalizó la figura del partido, gracias a ese jonrón solitario en la parte baja de la octava entrada.

Por Jesús Miguel de la Hoz, Panamá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar