Colombiano entre los 100 prospectos de Grandes Ligas

Jorge Alfaro, que juega como receptor y como primera base, se ubica en la posición 54 de los mejores jugadores para el futuro de la MLB.

mlb.com

El receptor de los Rangers de Texas, Jorge Alfaro, fue elegido como el prospecto número 54 de las Grandes Ligas según la lista que entregó la revista Baseball America en su edición 25. Desde 1990 los editores han revelado los 100 mejores prospectos, previo a la temporada de la MLB.

Jorge Alfaro tuvo una destacada actuación con Hickory Crawdads, clase A de los Rangers de Texas, donde en 104 juegos bateó para .258 con 16 cuadrangulares, 53 carreras impulsadas y 16 bases robadas. Además tuvo un OPS de .790 el segundo más alto en su corta carrera en Ligas Menores.

Además de su destacada presentación como bateador, el pelotero nacido en Sincelejo también tuvo un gran año a la defensiva donde apenas cometió 10 errores en 838 oportunidades, jugando como receptor y como primera base. Además jugando detrás del plato tuvo un porcentaje del 36% sacando a los jugadores que intentaron robar base, el más alto de su carrera.

Los números le sirvieron al jugador colombiano para que los Rangers lo ascendieran a final de temporada a Myrtle Beach, equipo de Clase A completa. Donde en ocho partidos en esta categoría no logró demostrar todo su potencial.

Jorge Alfaro, que es uno de los jugadores de béisbol más completos que ha dado el béisbol colombiano, firmó en 2010 por los Rangers de Texas, equipo que le dio un bono de 1,3 millones de dólares. Cuatro años después el pelotero se convirtió en el mejor prospecto de la organización y en el cuarto entre receptores según la lista que reveló Baseball America.

A lo largo de los 25 años que se ha publicado la lista, Baseball America nombró a cuatro colombianos, el primero fue Edgar Rentería en 1993 (posición 51) y 1996 (posición 33), le siguió Orlando Cabrera (posición 92) en 1998, Julio Teherán en cuatro años seguidos fue el colombiano que más nombraron: 2010 (51), 2011 (5), 2012 (5) y 2013 (44) y ahora se unió Jorge Alfaro. 

El primero en la lista se encuentra Byron Buxton, jardinero de los Twins, seguido por Xander Bogaerts, campo corto de los Medias Rojas de Boston y el jardinero de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras, completa el podio. Mientras que los receptores son encabezados por Austin Hedges (27), de los Padres de San Diego, seguido por Gary Sánchez (35) de los Yankees de Nueva York, Travis d'Arnaud (38) de los Mets de Nueva York y Jorge Alfaro (54).  

Temas relacionados