Cuatro jugadores sancionados por pelea en un partido de béisbol

La disputa vació las bancas de ambos equipos durante el tercer inning del partido entre Piratas y Cerveceros.

AFP

El puertorriqueño Martín Maldonado, el estadounidense Travis Snider, el dominicano Carlos Gómez y el canadiense Russell Martin recibieron fuertes sanciones por la pelea en el partido el fin de semana entre los Cerveceros y los Piratas (vea el video), confirmaron este martes directivos de las Grandes Ligas.

La pelea vació las bancas de ambos equipos durante el tercer inning de un partido el domingo pasado cuando a los ´Bucaneros´ les moletó la forma de celebrar un batazo el quisqueyano Gómez (Cerveceros).

El receptor reserva Maldonado (Cerveceros) recibió el peor castigo, una prohibición de cinco partidos, después de noquear al jardinero Snider (Piratas) con un derechazo a la cara durante la pelea.

Por su parte, Snider fue suspendido por dos encuentros por su papel en la trifulca en el estadio de los Piratas.

Por Milwaukee, el jardinero Gómez, quien arrojó su bate y se quedó en el plato para admirar la pelota después de conectar un batazo, golpeó al lanzador Gerrit Cole (Piratas), lo que provocó con ello la gran pelea, y fue suspendido por tres partidos.

Por el equipo de Pittsburgh también fue suspendido el receptor Martin por un partido.

Las suspensiones y multas -de sumas no reveladas y que pueden ser apeladas- fueron ajustados a partir de este martes cuando Piratas reciban a Rojos y los Cerveceros se midan a los Padres.