Cuba, indomable en el Mundial de Béisbol

Australia sorprendió en la segunda ronda del torneo. (Resumen de la jornada).

Cuba consiguió su octava victoria al hilo con un 8x7 ante Estados Unidos y se mantiene sin rasguños tras el inicio el martes de la segunda vuelta del Mundial de béisbol que se juega en Panamá, donde Australia sorprendió otra vez al vencer 7x0 a Canadá.

En otros juegos del martes, la anfitriona Panamá vapuleó 11x4 a Venezuela y Holanda siguió demostrando que tiene porte de finalista con una victoria 5x1 sobre Corea del Sur.

Tras la primera jornada de la segunda vuelta, Cuba se mantiene en el tope con registro de 4-0, seguido de Holanda con 3-1, Australia, Canadá y Panamá con 2-2, mientras que Venezuela, Estados Unidos y Corea del Sur quedan con 1-3.

Cuba luchó a muerte con Estados Unidos en un partido disputado en el estadio Omar Torrijos de la localidad sureña de Santiago, desplegando una ofensiva de 17 imparables, mientras que los norteamericanos, que mostraron haberse recuperado de un complicado comienzo, respondieron con 11 batazos.

El nueve estadounidense incluso logró poner el marcador 4x3 a su favor, tras un jonrón solitario de Thomas Mendonca en el segundo inning, y un rally de tres carreras en el tercero, lo que colocaba a los cubanos por debajo en el marcador apenas por segunda vez en el torneo.

Pero el 'trabuco' cubano, que fue líder en empujadas, imparables y jonrones en la primera vuelta, rápidamente volteó el resultado de forma definitiva con cuatro rayas, gracias a sencillos de Ariel Pestano y Erisbel Arruebarruena y un cuadrangular de Alfredo Despaigne, uno de los más destacados por los antillanos con dos sencillos y dos impulsadas en cuatro turnos.

Con esta victoria Cuba se afianza en su camino a la final del torneo panameño, y a la vez deja a los estadounidenses, campeones mundiales en las ediciones de 2007 y 2009, casi sin posibilidades de revalidar sus títulos.

También en Santiago, Australia dio la sorpresa mayúscula al derrotar 7x0 a Canadá con la brillante actuación de su abridor Ryan Searle, que dejó en apenas tres imparables a los bates canadienses, y la ofensiva de Tim Beresford, que se destacó al irse de 5-2 con un doble y tres impulsadas.

Searle "lanzó strikes. Estuvo arriba en la cuenta de todos nuestros bateadores todo el día y debes quitarte el sombrero ante él", dijo a los medios de su país Ernie Whitt, el manager de Canadá, que con este resultado pone en peligro sus chances de disputar la final.

"El nivel de intensidad no estuvo hoy como debío haber estado", agregó.

En otro juego del martes, Holanda volvió a demostrar con un sólido pitcheo y una eficiente ofensiva que tiene las herramientas para llegar a la final del torneo, tras vencer 5x1 a Corea del Sur en partido disputado en el estadio Rico Cedeño de la ciudad sureña de Chitré.

Los holandeses, que llegaron a la segunda ronda con la mejor efectividad después de Cuba (1.77), confiaron en el brazo de su abridor Tom Stuifbergen para callar los bates coreanos, y el derecho respondió con una brillante actuación en la que retiró en fila a los últimos once bateadores que enfrentó y solo permitió seis imparables en ocho entradas.

En ese mismo escenario se jugó el partido más abultado de la jornada, con victoria para Panamá 11x4 sobre Venezuela, gracias a un festín de 15 imparables del equipo local, incluyendo un racimo de cinco dobles en el quinto episodio para fabricar siete carreras.

A pesar de que lograron el mejor promedio ofensivo de la primera ronda, los bates venezolanos callaron la noche del martes y ponen al equipo suramericano con escasas posibilidades de subir al podio en Panamá.

La segunda vuelta del campeonato continuará este miércoles con los choques de Venezuela con Estados Unidos y Canadá con Corea del Sur en el estadio Rico Cedeño, así como los de Holanda con Australia y Cuba con Panamá en la cancha del Omar Torrijos.
 

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!