Cuba jugará la final del Mundial de béisbol en Panamá

La novena de la isla derrotó 8x2 a su similar de Canadá que tendrá que conformarse disputar el tercer lugar del torneo.

Cuba logró un triunfo 8x2 sobre Canadá que asegura su pase a la final del Mundial de béisbol de Panamá, y envía a los norteamericanos a disputar el tercer lugar del torneo, en partido jugado este viernes en el capitalino estadio Rod Carew.

Con este resultado, el equipo cubano logró su novena victoria en el torneo, y con cuenta de cinco victorias y una derrota (5-1) en la segunda vuelta, chocará con Holanda en la final, a celebrarse este sábado en el Rod Carew.

Canadá, que acumula registro de 4-3, se medirá con Estados Unidos el sábado en el partido por el tercer lugar del campeonato.

Cuba desplegó una ofensiva de 15 imparables en la que se destacó Frederich Cepeda, que se fue de 4-3 con dos impulsadas, y José Abreu, con dos impulsadas y dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un jonrón.

Rusney Castillo, que batea para .515 en el torneo, recibió al abridor canadiense Shawn Hill con un triple en el primer inning que inició un rally con las tres primeras carreras de los cubanos, que ampliaron en el tercero y en el cuarto para el 7x0.

Canadá recortó en el quinto con sencillos impulsadores de Cole Armstrong y Jonathan Malo, pero en el sexto el cubano Abreu conectó su tercer cuadrangular del torneo para colocar en la pizarra el 8x2 definitivo.

Ganó Vicyohandri Odelín y perdió Hill.

Este encuentro, al igual que los del jueves, tuvo una extención de siete episodios debido a los reajustes hechos en el calendario, luego que las fuertes lluvias que caen sobre Panamá estos días obligaron a postergar varios juegos.

Anotaciones por entrada:

C H E
CUBA 3021101 8 15 0
CANADA 0000200 2 8 0

Temas relacionados

 

últimas noticias

El ascenso vertiginoso de Meibrys Viloria

Valiosos aspirantes para ganar la Serie Mundial

Giovanni Urshela, un nuevo yanqui colombiano