Cuba perdió el invicto en Mundial de béisbol

Resumen de la doble jornada del jueves en la que Holanda y Canadá salieron victoriosos.

Holanda y Canadá sumaron dos victorias cada una y Cuba cayó de la cima por primera vez en el Mundial de béisbol que se juega en Panamá, tras la doble jornada del jueves, lo que deja a los tres equipos como los únicos aspirantes a conseguir este viernes el pase a la gran final del torneo.

Los holandeses, que vencieron 4x1 a Cuba y más temprano 2x1 a Australia, tienen registro de 5 triunfos por un revés y lideran la segunda vuelta del campeonato, mientras que los cubanos, derrotados por primera vez en nueve partidos, cayeron al segundo lugar con marca de 4-1, aunque siguen siendo los grandes favoritos.

En el estadio Omar Torrijos de Santiago (sur) Holanda mostró un sólido pitcheo y solo conectó 10 imparables para fabricar seis carreras en ambos encuentros, haciendo nuevamente gala de una compacta pero muy efectiva ofensiva que la coloca a un paso de su primera final en un campeonato mundial de béisbol.

En otros partidos del jueves, Canadá derrotó primero 7x0 a Venezuela y luego 4x0 a Corea, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, y es otro serio candidado a finalista, tras llevar cuenta de 4-2 en la tabla.

En un día para los lanzadores canadienses, Andrew Albers permitió solo cuatro imparables a los coreanos y Kyle Lotzkar dejó en tres hits a los bates de Venezuela, mientras el encendido Tim Smith y Brock Kjeldgaard comandaron la ofensiva.

Cuba, Holanda o Canadá pueden acceder a la gran final a celebrarse el sábado en el estadio Rod Carew de Panamá, y los tres equipos lucharán por ese boleto en distintos partidos este viernes, sembrando de emoción la recta final del campeonato mundial.

Canadá chocará ante Cuba, que también se medirá con Panamá, ambos en el estadio Rod Carew, mientras que Holanda disputará un solo juego contra Venezuela en la cancha del Remón Cantera.

Además, Estados Unidos se medirá con Corea y con Venezuela en el Remón Cantera y Panamá lo hará con Australia en el Rod Carew.

La jornada del jueves también vio la caída del equipo anfitrión 5x3 ante Corea, que lo deja sin esperanzas de jugar la final en su patio, al registrar marca de dos victorias y tres derrotas.

Corea vino de abajo en el sexto inning con cuadrangular de Ji Young Lee y terminó volteando el marcador con sencillos de Jae Hoon Choi y Joo Hwan Choi, el más destacado al batear de 3-2 con dos impulsadas.

En otros partidos, Estados Unidos derrotó 2x1 a Australia, pero los campeones mundiales ya no podrán defender su título en Panamá, al registrar 2-3, con dos partidos por disputar.

Los partidos del viernes se disputarán a siete episodios, debido al reajuste en el calendario que han provocado las fuertes lluvias del miércoles.

Temas relacionados