Cubano Céspedes se luce en victoria de los Atléticos

Despachó jonrón, impulsó tres carreras y anotó una al irse de 5-4 como bateador designado en triunfo sobre los Mellizos.

El cubano Yoenis Céspedes se lució sobremanera este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano en la victoria de los Atléticos de Oakland sobre los Mellizos de Minnesota con marcador de 9x4.

Comenzando una segunda parte de la temporada por todo lo alto, Céspedes despachó jonrón, impulsó tres carreras y anotó otra al irse de 5-4 como bateador designado.

Secundaron al antillano en la ofensiva el de ascendencia portuguesa Jonny Gomes, Chris Carter y Seth Smith, todos también con vuelacercas.

La victoria se la anotó el abridor Jarrod Parker (6-4) y el revés para el también iniciador Brian Duensing (1-6), quien sufrió su sexto descalabro con solamente una victoria.

En Milwaukee, con excelente pitcheo del derecho mexicano Yovani Gallardo y bateo decisivo del dominicano Aramís Ramírez en el cuarto inning, los Cerveceros vencieron 4x1 a los Piratas de Pittsburgh.

Cuatro hits y una solitaria carrera fue lo único que permitió Gallardo (8-6) en su estelar faena monticular, en la que ponchó a 14 hombres que no pudieron descifrar sus envíos.

Gallardo superó el duelo monticular al también abridor A.J. Burnett (10-3), que no estuvo como en salidas anteriores, al soportar en esta ocasión nueve inatrapables con cuatro anotaciones.

El mexicano recibió respaldo ofensivo de Ramírez, Rickie Weeks y el puertorriqueño Martín Maldonado, todos con imparables productores.

Por los 'Bucaneros', el estelar Andrew McCutchen botó pelota para la calle frente a Gallardo en el cuarto episodio.

En Nueva York, con un festival de jonrones, los Angelinos de Anaheim derrotaron a los Yankees 10x8 con vuelacercas de los dominicanos Eric Aybar, Albert Pujols, el venezolano Meicer Izturis y Mark Trumbo.

Aybar, Pujols, Izturis y Trumbo sonaron fuerte el madero para contrarrestar los bambinazos 'yankees' de Curtis Granderson, Mark Teixeira, el mexicano Erick Chávez y el número 643 del también quiqueyano Alex Rodríguez.

El bambinazo de Trumbo en el noveno fue decisivo pues los ´Mulos´ marcaron tres carreras al final de ese capítulo, dos de ellas por el toletetazo de cuatro esquinas de Teixeira.

El triunfo fue para el abridor Jered Weaver (11-1), quien no obstante soportó los cuadrangulares de Granderson, 'A-Rod' y Chávez.

La derrota recayó en la cuenta del también abridor dominicano Iván Nova (10-4), castigado con los batazos de largo metraje de Aybar, Pujols e Izturis.

En Baltimore, un jonrón en el primer inning de Austin Jackson y otro en el noveno del venezolano Miguel Cabrera, le garantizaron a los Tigres de Detroit una victoria de 4x0 sobre los Orioles.

Jackson abrió la ofensiva de los felinos con bambinazo al segundo lanzamiento del partido frente al abridor mexicano Miguel González (1-1), finalmente el derrotado, mientras que Cabrera castigaba con el suyo en el noveno al relevista Steve Johnson.

Las otras dos carreras de los Tigres fueron en el segundo y sexto inning, la primera por doblete de Brennan Boesch, 'wilpitch' de González y sencillo del dominicano Jhonny Peralta.

La del sexto se produjo por boleto a Prince Fielder y sencillos de Boesch y el cubano Alex Avila.

Dicha ofensiva le garantizó la victoria al estelar abridor Justin Verlander (10-5), quien tiró blanqueada de ocho capítulos, en los que espació tres hits y ocho ponches.

En otros resultados, Azulejos a Indios 3x0, Medias Rojas a Rays 7x3, Medias Blancas a Reales 2x1, Nacionales a Marlins 4x0, Bravos a Mets 6x1, Cachorros a Diamondbacks 3x1 y Filis a Rockies 5x1.

Temas relacionados

 

últimas noticias