Cubano Kendrys Morales hace historia con los Angelinos

Bateó dos jonrones desde ambos costados de la caja de bateo, en un mismo inning.

El toletero cubano Kendrys Morales hizo historia este lunes en las Grandes Ligas de béisbol al convertirse en el tercer jugador con jonrones a ambos lados del plato en un mismo inning, en una victoria por 15x8 de sus Angelinos de Los Angeles sobre los Rangers de Texas.

La hazaña de Morales, uno de cuyos vuelacercas fue con las bases llenas, la hizo en un sexto inning de nueve carreras.

El cubano se unió a Mark Bellhorn (con los Cachorros), que lo hizo el 29 de agosto del 2002, y el puertorriqueño Carlos Baerga (con los Indios), el 8 de abril de 1993.

Morales, que empujó en total seis carreras, disparó un bambinazo de dos anotaciones primero a la zurda frente al abridor Roy Oswalt y después el otro con las bases llenas a la derecha frente al relevista Robbie Ross.

El antillano también se convirtió en el artillero número 25 en conectar dos vuelabardas en un mismo inning sin importar de qué lado del plato lo haya hecho.

Otros que jonronearon por los Angelinos fueron el venezolano Meicer Izturis y Mike Trout, mientras que por los Rangers lo hicieron Josh Hamilton, el quisqueyano Nelson Cruz y Mike Nopoli.

La victoria fue para el abridor dominicano Ervin Santana (5-10) y el revés para Oswalt (3-2).

En Boston, los Medias Rojas, que el fin de semana barrieron a los Yankees de Nueva York, derrotaron este lunes a los Tigres de Detroit 7x3 y consiguieron así su cuarta victoria consecutiva.

Los 'patirrojos' contaron con jonrones del segunda base Dustin Pedroia, en el sexto inning, y del antesalista Will Middlebrooks, en el octavo, con un hombre en base cada uno.

El bambinazo de Pedroia fue contra el abridor Max Scherzer (10-6), finalmente el derrotado luego de soportar cinco carreras en seis y un tercio de actuación.

Los cuadrangulares de Pedroia y Middlebrooks respaldaron la labor desde la loma de los disparos del también abridor Clay Buchholz (9-3), que se llevó las palmas tras ocho buenos capítulos, en los que esparció cinco hits y tres carreras.

En Nueva York, los Yankees desaprovecharon tres jonrones y cedieron 5x4 ante los Orioles de Baltimore, quienes contaron con imparables decisivos de Nick Markakis y J.J. Hardy.

En el séptimo, con la pizarra a favor 3x2, los Orioles aumentaron la cuenta con dos carreras decisivas, ya que los Yankees anotaron dos al cierre de esa entrada pero se quedaron cortos.

En ese capítulo, el mexicano Omar Quintanilla negoció boleto con dos outs y cruzó después el plato impulsado por doblete de Markakis, que también anotó más tarde por sencillo de Hardy.

El dominicano Wilson Betemit ligó vuelacerca por los Orioles, mientras que los 'Mulos' desperdiciaron bambinazos del cubano Raúl Ibáñez, el mexicano Eric Chávez y el japonés Ichiro Suzuki.

El triunfo fue para el abridor Miguel González (3-2), quien no obstante fue castigado con los toletazos de Ibáñez, Chávez y Suzuki, mientras que el descalabro fue para el también abridor venezolano Freddy García (4-5). El salvamento se lo llevó el taponero Jim Johnson (31).

En otros resultados, Mellizos a Medias Blancas 7x6, Padres a Rojos 11x5, Bravos a Marlins 8x2 y Cachorros a Piratas 14x4.

Temas relacionados