Definida nómina de Colombia para Pre-Clásico Mundial de Béisbol

Varios equipos de ligas mayores le negaron el permiso a importantes figuras, pero la Federación confía en que se armó un equipo competitivo.

Federación Colombiana de Béisbol

La Federación Colombiana de Béisbol definió el “roster” de 28 jugadores que representarán a nuestro país en el Pre-Clásico Mundial programado del 17 al 20 de marzo del 2106 en el estadio nacional “Rod Carew” de Panamá.

El clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol del 2017 contará con la participación de los selectivos nacionales de España, Francia, Colombia y Panamá, quienes buscarán la única casilla disponible por el sistema de doble eliminación.

El largo proceso para el escogimiento definitivo de la selección Colombia, se concretó luego de agotarse por parte de la Federación y de los propios peloteros, los permisos de las organizaciones de grandes ligas.

A pesar del visto bueno de la MLB, varias equipos de ligas mayores le negaron el permiso a importantes figuras colombianas, que se ilusionaron en su momento con la gran oportunidad de representar a su región en un evento tan importante.

Pese a ese inconveniente, los directivos de la Federación y el colectivo técnico escogido, armaron un equipo altamente competitivo con una gran mayoría de jugadores pertenecientes al béisbol organizado y con los más destacados del medio.

Tenemos un equipo con todas las posibilidades de ganar el cupo al Clásico Mundial de Béisbol del 2017, son los mejores peloteros disponibles en el momento” señaló el Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.

Por su parte el manager de Colombia, Luis “Pipe” Urueta agregó: “es un equipo con jugadores de gran experiencia en Ligas Menores y en el béisbol profesional de Colombia, vamos por el cupo al Clásico Mundial del próximo año”.

Los directivos colombianos consiguieron al final armar un equipo con 18 jugadores activos en el béisbol organizado, convirtiéndose de paso en un hecho histórico en las recientes participaciones internacionales en la categoría de mayores.

-Los 28 de Colombia:

Receptores: Luís Martínez (AAA-M Rojas de Boston) y Jesús Posso (Rookie-Filis de Filadelfia).

Cuadro Interior: Reynaldo Rodríguez (AAA-Mellizos de Minnesota), Dilson Herrera (MLB-Mets de Nueva York), Mauricio Ramos (A-Reales de Kansas City), Adrián Sánchez (AA-Nacionales de Washington), Charlie Mirabal (A-Colombia) y Ronald Luna (A-Colombia).

Cuadro Exterior: Tito Polo (A-Piratas de Pittsburgh), Harold Ramírez (Piratas de Pittsburgh), Carlos Vidal (Rookie-Yankees de Nueva York), Jesús Valdez (AAA-México) y Steve Brown (Liga Independiente-Canadá).

Lanzadores: Nabil Crismatt (A-Mets de Nueva York), , Kevin Escorcia (Rookie-Medias Blancas de Chicago), William Cuevas(AAA-Medias Rojas de Boston), Gregory Nappo (AAA-Mellizos de Minnesota), Dewin Pérez(A-Cardenales de San Luis),Carlos Mario Díaz(A-Gigantes de San Francisco), Jhonatan Escudero (A-Rookie-Cardenales de San Luis), Yeizer Marrugo (Rookie-Orioles de Baltimore), Karl Lewis Triana(AA-México), Randy Consuegra (A-Colombia), Kendy Batista (A-Colombia); Horacio Acosta(A-Colombia), Ángel Vílchez (A-Colombia), Arismendi Mota (A-Colombia) Yesid Salazar(A-Colombia).

Cuerpo Técnico: Edgar Rentería (General Manager), Jolbert Cabrera (Coach de Banco), Luis Sierra (Asistente Manager), Jair Fernández (Coach de Primer Base), Neder Horta (Coach de Tercera Base), Walter Miranda (Coach de Picheo) y Manuel Boscan (Cátcher de Prácticas).

Con ese grupo de 28 jugadores, Colombia sueña y se ilusiona con las posibilidades reales de participar el próximo año en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!