Dilson Herrera, cambiado de los Mets a los Rojos de Cincinnati

En el último día de cambios en las Grandes Ligas, el segunda base colombiano pasa a Cincinnati por Jay Bruce. Harold Ramírez es nuevo jugador de la organización de los Blue Jays.

Dilson Herrera, nuevo jugador de los Rojos de Cincinnati. / AFP

A las 4:00 p.m. hora del Este de los Estados Unidos fue la fecha límite de cambios en el béisbol de las Grandes Ligas. Las novenas que pelean por estar en postemporada se refuerzan para llegar a 'tierra prometida'. Ese es el caso de los Mets de Nueva York. El equipo dirigido por Terry Collins que está a 2.5 juegos del segundo comodín de la Liga Nacional se reforzó con el jardinero de los Rojos, Jay Bruce, en cambio mandaron a Cincinnati al colombiano, Dilson Herrera y al lanzador Max Wotell.

“Dilson tiene el potencial para ser el segunda base del equipo a futuro”, dijo Walt Jocketti, presidente de operaciones de los Rojos tras efectuarse el traspaso. “Tiene un buen bate, corre bien, tiene buena defensiva. Apenas tiene 22 años y ya tiene experiencia en Grandes Ligas”, agregó. A lo largo de 2016, Dilson Herrera ha jugado en Triple A Las Vegas, donde estaba bateando para promedio al bate de .276 con 13 cuadrangulares y 55 carreras impulsadas en 86 partidos, números que le sirvieron para ser convocado al Juego de Futuras Estrellas que se llevó a cabo en San Diego el pasado 10 de julio, en el que bateó de 2-1 con una carrera impulsada y una anotada.

El cartagenero llegó a los Mets de Nueva York en agosto de 2013 en un cambio que llevó a John Buck y a Marlon Byrd a los Piratas de Pittsburgh, desde entonces jugó 49 partidos en Grandes Ligas donde bateó para promedio de .215 con seis cuadrangulares y 17 carreras impulsadas. Sin embargo, la mayor parte del tiempo estuvo en Ligas Menores, donde se estableció como uno de los prospectos a la novena de Queens.

Ahora en Cincinnati está llamado a ser el segunda base del futuro como bien lo dijo Jocketti. Actualmente esa posición está siendo ocupada por Brandon Phillips, a quien le queda un año y medio de contrato. Además, puede tener el puesto libre debido a que uno de los prospectos de Cincinnati, José Peraza, quien también es segunda base ha sido utilizado esta temporada en los jardines.

Harold Ramírez pasó de Pittsburgh a Toronto

Pero el último día de la jornada de cambios no se quedó ahí. Los Piratas también tuvieron un día movido. Iván Nova y Drew Hutchison llegaron a Pittsburgh. Precisamente por este último la novena dirigida por Clint Hurdle envió a Toronto al prospecto colombiano Harold Ramírez, a Francisco Liriano y a Reese McGuire.

Ramírez, que fue nombrado este año dentro de los 100 mejores jugadores jóvenes en todas las Ligas Menores por Baseball America, ha estado esta temporada con Altoona, clase Doble A de los Piratas. Allí tuvo un promedio al bate de .306 con dos cuadrangulares, 49 carreras impulsadas, 58 anotadas y siete bases robadas. Inicialmente se espera que el cartagenero se mantenga en Doble A, esta vez jugaría con New Hampshire Fisher Cats.

últimas noticias