Dodgers repiten victoria ante Mets en Grandes Ligas

Resumen de la jornada en la MLB.

El zurdo Chris Capuano ponchó a nueve hombres en siete innings y el dominicano Juan Uribe remolcó cuatro carreras para que los Dodgers de Los Angeles vencieran este sábado 8x5 a los Mets de Nueva York por segundo día consecutivo en las Grandes Ligas de béisbol.

Uribe se desbordó con el bate y conectó jonrón y doble en tres turnos, además de negociar dos boleros, remolcar cuatro carreras y anotar tres.

Como en el partido del viernes ante el Cy Young venezolano Johan Santana, los Dodgers cargaron temprano y castigaron al abridor de los Mets, el correcaminos dominicano Miguel Batista, con cinco hits y cuatro carreras limpias en tres innings, para sacarlo temprano de la lomita.

Los angelinos siguieron conectando y castigaron a cuatro relevistas 'metros' con otras cuatro carreras y el resto de los 11 hits que conectaron en el partido.

La ofensiva de los Dodgers permitió a Capuano (10-5) sortear la ruta por 7 entradas, en las que dispersó 8 imparables y aceptó tres anotaciones, todas limpias, dos de ellas por jonrón del venezolano Ronnie Cedeño en el sexto acto.

En Anaheim, los Rangers de Texas desataron ofensiva de 15 hits, entre ellos cinco jonrones, y el japones Yu Darvish estuvo hermético en la lomita por 7 innings, para que el equipo tejano apaleara 9x2 a Los Angelinos de Los Angeles.

Darvish aceptó tres imparables y dos carreras limpias, al tiempo que ponchó a 11 rivales con su bola rápida y regaló cuatro boletos, para anotarse su 11º triunfo de la temporada, frente a 6 reveses.

El designado Mike Napoli conectó dos de los cinco vuelacercas de los Ranges, uno en el segundo inning ante el dominicano Ervin Santana y otro en el tercero frente al relevista David Carpenyter, para llegar a 14 jonrones en la campaña.

Los otros palos de vuelta entera lo firmaron Ian Kinsler, el dominicano Adrián Beltré y el venezolano Yorvit Torrealba.

En Detroit, y ante un lleno completo de 42.888 espectadores en el Comerica Park, el derecho de 23 años Rick Porcello lanzó joya de pitcheo de un hit y una carrera permitida en 8 episodios, y los Tigres de Detroit ganaron 7x1 a los Medias Blancas de Chicago, para quedarse de líderes solitarios de la División Central de la Liga Americana.

La única equivocación de Porcello fue en el quinto inning, cuando permitió el sencillo del cubano Dayán Viciedo, que remolcó la solitaria carrera de los Medias Blancas.

El zurdo de Chicago, Chris Sale, quien entró al juego con balance de 11-2 y líder en promedio de carreras limpias en la Americana con 2,11 ERA, fue castigado ahora con cinco carreras limpias en 7 innings, en los que recetó 6 'chocolates'.

Sale soportó jonrón de Brennan Boesch en el sexto, su décimo toletazo del campeonato.

Viciedo bateó de 3-1 y llegó a 44 carreras remolcadas en la temporada.

De su lado, el abridor Ben Sheets estuvo como en sus mejores días y pintó de blanco a los Nacionales de Washington para que los Bravos de Atlanta ganaran 4x0, respaldado por jonrones del receptor Brian McCann y el veterano Chiper Jones.

Sheets, que se pasó los últimos dos años más tiempo en la lista de lesionados que en el terreno, por lo que llegó hasta pensar en un retiro, se anotó su segundo triunfo seguido sin derrotas tras lanzar seis sólidos innings.

El derecho de los Bravos aceptó cinco hits, no permitió carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a seis.

En otros resultados, Washington se desquitó en el segundo partido de la jornada al ganar 5x2; San Francisco superó a Filadelfia 6x5; Baltimore a Cleveland 3x1; Pittsburgh a Miami 5x1 y Cincinnati a Milwaukee 6x2.

También, Seattle a Tampa Bay 2x1; Toronto a Boston 7x3; Kansas City a Minnesota 7x3; San Luis a Cachorros de Chicago por paliza de 12x0 y blanqueo de 7 inning y tres shits para Kaje Westbrook (8-8).

 

últimas noticias