Dominicano Hanley Ramírez, nuevo jugador de Dodgers

El equipo de Los Ángeles realizó un canje con Marlins por el jugador.

Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron al antesalista dominicano Hanley Ramírez en un canje con los Marlins de Miami, confirmaron este miércoles directivos del conjunto californiano de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Fue la segunda transacción de impacto en los últimos dos días para los Marlins, que recibieron a cambio de Ramírez a tres jugadores de Ligas Menores.
Anteriormente, los Marlins habían cedido en un canje también por tres prospectos a los Tigres de Detroit a los venezolanos Omar Infante (2da base) y al pitcher abridor Aníbal Sánchez.

Los Marlins, que anunciaron con bombos y platillos sus contratos multimillonarios pretemporada del torpedero José Reyes, el abridor zurdo Mark Buehrle y el taponero Health Bell, han sido un desastre en los primeros cuatro meses de campaña.

Además de Ramírez, los Dodgers recibieron al relevista Randy Choate. Los Angeles enviarán a Nathan Eovaldi y al lanzador prospecto Scott McGough a los Marlins.

Ramírez, de 28 años, es un tres veces 'All-Star' y Novato del año en la Liga Nacional, así como campeón bate en una ocasión en el 'Viejo Circuito', pero ha sido cuestionado con frecuencia acerca de su ética de trabajo.

Ramírez ganará este año 15 millones de dólares en el cuarto año de un contrato de seis por 70 millones. Deberá ganar 15,5 millones en el 2013 y 16 millones en el 2014.

El quisqueyano tiene posibilidades de jugar en el campocorto en los Dodgers, ya que el titular Dee Gordon estará en la lista de lesionados hasta mediados de agosto, y su compatriota Juan Uribe, el tercera base del conjunto angelino, no está rindiendo con el bate lo que se esperaba. 

 

últimas noticias