Dónovan Solano conectó su primer cuadrangular en 2014

El barranquillero fue esencial para la tercera victoria consecutiva de los Miami Marlins.

AFP

El Tropicana Field de San Petersburgo, Florida, vestido de luto por la muerte de Don Zimmer, ex coach de los Tampa Bay Rays, recibió el primer partido del clásico de la región entre la novena local y los Miami Marlins, equipo donde se destacó la presencia del segunda base colombiano Dónovan Solano, quien le dio la victoria 5-4 a la novena del sureste de Florida.

Solano, quien disputó su partido 30 en la temporada este miércoles, conectó su primer cuadrangular de 2014 con dos hombres en base para darle la ventaja final a su equipo que se acercó a 0.5 juegos de los Bravos de Atlanta en el Este de la Liga Nacional.

El colombiano, que pegó su sexto homerun desde su debut en Grandes Ligas en 2012, sacó la pelota en la tercera entrada con Marcell Ozuna y Jeff Baker en bases y cerró una entrada donde la novena de Miami anotó cuatro carreras, que al final fueron definitivas para lograr su tercera victoria consecutiva.

Además de la actuación de Dónovan Solano, que batea en 2014 para .231 (.250 en los últimos 10 partidos) con un cuadrangular y seis carreras impulsadas, se le sumó la presencia ofensiva de Giancarlo Stanton que se fue de 4-2 con un doble y dos anotadas y Casey McGehee empujó una carrera.

La victoria en el encuentro fue para el abridor Tom Koehler (5-5), quien en cinco entradas permitió seis imparables, tres carreras y ponchó a cuatro jugadores. Mientras que Steve Cishek salvó su partido 13 de 2014.

Con esta derrota los Tampa Bay Rays sigue cediendo terreno en el Este de La Liga Americana y con esta derrota se ubica a 13 juegos de los líderes de la División, los Azulejos de Toronto, quienes tienen el segundo mejor récord en la temporada en el joven circuito.