Édgar Rentería bateó su quinto jonrón de la temporada

El colombiano ayudó al apretado triunfo 3-2 de los Rojos sobre los Cardenales de San Luis.

El pelotero colombiano Édgar Rentería bateó un jonrón solitario en el arranque del partido que disputaron los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati.

El campocorto colombiano disparó su quinto vuelacercas de la temporada ante los envíos del lanzador Edwin Jackson.
 
Finalmente el dominicano Juan Francisco fue quien decidió con un hit de oro en el décimo inning la victoria de los Rojos.

Con ese resultado los Cardenales se fueron a nueve y medio juegos detrás de los Cerveceros, que vencieron a los Astros y comandan la División Central de la Liga Nacional.

Cincinnati, entre tanto, sigue a 14 juegos y medio de los Cerveceros, ya prácticamente sin opciones de avanzar a los play-offs.

En otros juegos de la jornada dominical de las Grandes Ligas, el lanzador boricua Joel Piñeiro y el toletero venezolano Bobby Abreu influyeron para la victoria de los Angelinos sobre los Mellizos, mientras que los Marlins arrancaban un dramático triunfo en 14 innigns a los favoritos Filis de Filadelfia.

Piñeiro (6-6) logró su primera victoria en casi dos meses con siete sólidos episodios, mientras que Abreu despachaba jonrón frente al abridor Kevin Slowey (0-4), para que los Angelinos vencieran con marcador de 4x1.

Los Angelinos siguen a tres y medio juegos de los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana y que el domingo apalearon a Boston.

En Miami, los débiles Marlins se crecieron y dejaron a los poderosos Filis en la grama 5x4, con un boleto con las bases llenas al veterano Mike Cameron.

El relevista David Herdnon (1-3) cargó con el descalabro luego de llenar las bases por boletos y concedió pasaporte decisivo a Cameron. El triunfo fue para el apagafuegos Clay Hensley (3-6).

En Atlanta, ofensiva del venezolano Martín Prado y el dominicano José Costanza en el noveno inning dejó tendido en la grama a los Dodgers de Los Angeles en un triunfo de 4x3 de los Bravos.

Prado ligó hit de oro en ese capítulo, que empujó también a Costanza desde segunda, donde había llegado por sencillo contra el relevista Blake Hawksworth (2-5), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el cerrador Craig Kimbrel (4-2), quien retiró el orden el noveno, para que los Bravos sigan al frente en la lucha por el boleto de 'wild card' (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs en la Liga Nacional.

En Kansas City,
el toletero Shelley Duncan y el pitcher venezolano Joanmar Gómez estuvieron efectivos para guiar a los Indios de Cleveland en una victoria de 9x6 frente a los Reales.

Duncan conectó un jonrón de tres carreras y otro en el octavo con un hombre en base, para remolcar en total cinco anotaciones.

Gómez (2-2) caminó cinco y un tercio de buenas entradas, en las que diseminó seis hits y una solitaria carrera, para mantener a los Indios (70-67) en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana, que lideran los Tigres de Detroit por seis y medio juegos de ventaja.

En Nueva York, los astros Derek Jeter y el lanzador C.C. Sabathia se desbordaron para encaminar a los Yankees en una victoria por paliza de 9x3 frente a los Azulejos de Toronto.

Jeter empató su mayor producción en su carrera con cinco impulsadas, gracias a un jonrón de dos anotaciones en el segundo inning frente al abridor y finalmente derrotado Brett Cecil (4-8).

Por su parte, Sabathia (19-7) tuvo otra excelente actuación monticular, al dejar a los Azulejos en solamente dos carreras y seis imparables, además de propinarles 10 ponches.

Otros que jonronearon por la escuadra neoyorquina fueron el dominicano Alex Rodríguez y Nick Swisher, mientras que por los Azulejos lo hizo el también quisqueyano José Bautista, su número 40 de la campaña, para consolidarse de líder en ese departamento en ambas Ligas.

Con su bambinazo, Bautista se convirtió en el segundo toletero de los Azulejos, después del boricua Carlos Delgado (1999 y 2000), en conseguir 40 cuadrangulares en campañas consecutivas.

En otros resultados, Mets a Nacionales 6x3, Cerveceros a Astros 4x0, Cachorros a Piratas 6x3, Padres a Rockies 7x2, Diamondbacks a Gigantes 4x1, Reangers a Medias Rojas 11x4, Rays a Orioles 8x1 y Atléticos a Marineros 8x5.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!