El béisbol colombiano entra a su etapa final

Caimanes de Barranquilla terminó como líder de la Liga colombiano de Béisbol con un récord 24-18.

Caimanes de Barranquilla, líder del béisbol profesional colombiano. Foto: Caimanes

La fase regular de la liga colombiana de béisbol llegó a su fin. Después de 164 partidos en los que se enfrentaron Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Leones de Montería y Toros de Sincelejo, la Copa Claro entra a la fase final para definir el equipo que representará a Colombia en la Serie Latinoamericana de béisbol que a partir del 27 de enero se disputará en el estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

Después de un año para el olvido, Caimanes fue el mejor equipo de 2014/15. La novena atlanticense finalizó con récord de 24-18, terminó con 211 carreras anotadas y apenas 151 permitidas. Estos números hicieron que su dominio se notara en el standing final donde quedó con una ventaja de tres juegos sobre los Tigres, últimos campeones de la liga, cuatro sobre Leones y a cinco de Toros, equipo que ya piensa en lo que será la próxima temporada del béisbol nacional.

Gracias a la primera posición en la tabla general, Caimanes clasificó derecho a la final de la Copa Claro y esperará el ganador de los partidos que enfrentarán a las novenas de Cartagena y Montería. Tigres y Leones iniciarán a partir de este sábado las semifinales de la liga, la heroica será sede de los primeros dos encuentros de la serie a mejor de cinco. Mientras que la capital cordobesa el martes y miércoles recibirá a los equipos que definen el segundo finalista del campeonato.

El que clasifique de estos dos equipos iniciará el próximo 18 de enero la final en Barranquilla. Caimanes por ser el mejor equipo del año tendrá ventaja de local así que abrirá y cerrará la serie en el estadio Tomás Arrieta.

Como en los últimos dos años la Serie Latinoamericana de béisbol, que enfrenta a los campeones de las ligas de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga veracruzana de México, recibirá al ganador de la Copa Claro. En la primera versión los Brujos de Los Tuxtlas (México) fueron los ganadores del torneo, mientras que en 2014 los Tigres de Cartagena fue el que salió por la puerta grande del campeonato disputado en Montería.

Toros refuerza a las novenas de Barranquilla, Cartagena y Montería

Como es común en la liga colombiana de béisbol, el equipo que queda eliminado del torneo refuerza a los tres que quedan en competencia. Para estos playoffs los Toros de Sincelejo reforzaron con un jugador a Caimanes, Tigres y Leones, estos últimos fueron los primeros en elegir por terminar terceros en la clasificación y seleccionaron al jugador de cuadro Charlie Mirabal. Por su parte, Tigres eligió al lanzador Mario Álvarez y Caimanes al primera base Héctor Acuña.