Con el clásico Indios - Caimanes, se inicia la liga de béisbol de Colombia

La temporada regular se jugará hasta el 5 de enero y el campeón del torneo jugará la Serie Latinoamericana.

Redacción Deportiva
04 de noviembre de 2016 - 04:31 p. m.
Los managers de los cuatro equipos colombianos en la presentación de la liga de béisbol de Colombia. Foto: Claro
Los managers de los cuatro equipos colombianos en la presentación de la liga de béisbol de Colombia. Foto: Claro

Después de terminada la Serie Mundial en el béisbol de las Grandes Ligas, el béisbol en Estados Unidos entra en receso y los ojos en este deporte se desplazan a las ligas del Caribe. Las ligas de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá, Colombia entre otros, entran en acción. La liga nacional, denominada Copa Claro Sports, tendrá el grito de ‘Play Ball’ este viernes con un par de encuentros para alquilar balcón: Indios de Cartagena vs. Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería vs. Toros de Sincelejo.

El campeonato, que se desarrollará hasta enero del próximo año, contará con la participación de 80 peloteros colombianos firmados, y al menos 30 jugadores que actuaron en Estados Unidos este año, además de 25 extranjeros. Para Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, la temporada 2016-2017 representará una de las campañas con mejor nivel en los últimos años por la cantidad de jugadores colombianos que actuaron en Estados Unidos, por eso está seguro que el espectáculo está garantizado una vez más. “Yo estoy muy contento por todo lo que ha representado este 2016 para nuestro béisbol, vamos al Clásico Mundial el próximo año en marzo y allí estarán algunas de las estrellas de este torneo en esa selección de Colombia”, destacó.

Dilson Herrera, uno de los prospectos colombianos en el béisbol norteamericano, aún no sabe si jugará esta temporada. Su equipo de siempre ha sido los Toros de Sincelejo y si llega a tomar la decisión de estar en la pelota colombiana será con ese equipo. Es una decisión que debe tomar con los Rojos de Cincinnati, pero de lo que sí está seguro el segunda base que conectó el cuadrangular que le dio la clasificación a Colombia al Clásico Mundial de Béisbol es que esta es una liga que deben seguir apoyando. “Es un país que está creciendo en el béisbol, así que espero que este deporte se siga apoyando ya que tenemos muchos representantes colombianos en Estados Unidos y estoy seguro que vamos a seguir creciendo”, dijo el cartagenero en diálogo con El Espectador. “Esta es una liga que está bien desarrollada, estamos creciendo mucho y estoy seguro que muy pronto varios extranjeros querrán jugar aquí”, añadió.

Una de las grandes novedades en esta liga nacional, es el regreso de los Indios de Cartagena, que será dirigido por el ex Grandes Ligas, Jolbert Cabrera. El manager tendrá un debut complicado. Enfrentará en su primera serie a los Caimanes de Barranquilla. Será un inmejorable debut para el cartagenero, “tenemos un gran equipo y estamos muy emocionados por lo que podemos hacer en esta temporada”, para esto el estratega busca el apoyo de su fanaticada, “con el regreso de los Indios al béisbol profesional, sé que la gente en Cartagena volverá al estadio. Pero vamos paso a paso. Este será un reto muy importante”, agregó.

El campeonato, que se inicia este viernes 4 de noviembre, finalizará la fase regular el 5 de enero. El segundo y tercer clasificado jugarán una semifinal al mejor de cinco juegos y el ganador enfrentará al mejor equipo que termine en la primera posición. El campeón del torneo jugará la Serie Latinoamericana de béisbol que este año se llevará a cabo en México.    

Principales novedades

Caimanes nuevamente en Lorica

Caimanes de Barranquilla jugará por segunda temporada consecutiva en la ciudad de Lorica, Córdoba, mientras continúan las obras del nuevo estadio de béisbol Edgar Rentería, en la capital de Atlántico, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Regresa Indios a Cartagena

Este año Tigres actuará comercialmente bajo la marca Indios, una de las divisas más tradicionales del béisbol colombiano y que ha conseguido siete títulos locales. Su manager será el colombiano Jolbert Cabrera, quien jugó en las Grandes Ligas en los Indios de Cleveland y que actualmente se desempeña como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco.

Uso de cámaras en los play off y final.

Al igual que en la temporada pasada, y cómo en las grandes ligas, el torneo contara con el uso de cámaras para revisar jugadas de “out” o “quieto” en las bases desde los pre playoff has la final.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar