
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La defensiva de un jugador puede definir partidos en el béisbol de Grandes Ligas. Esas cualidades de fildeo que demuestra dentro del diamante, los reflejos y el brazo son fundamentales a la hora que llegan los partidos definitivos. Giovanny Urshela, un joven colombiano de 25 años, que juega en tercera base, brilló esta temporada con los Indios de Cleveland por su guante. Esa capacidad de atrapar pelotas difíciles en la esquina caliente, su brazo y las ganas con las que sale día a día en cada encuentro hicieron que fuera parte fundamental de la novena de Cleveland, que esta temporada por tercera vez en su histoira finalizó con 100 o más victorias.
A lo largo de la temporada regular, la principal debilidad de Urshela fue con el bate. El nacido en Cartagena en 1991 finalizó la campaña con un promedio al bate de .224, en otras palabras conectó 35 imparables en 156 apariciones al bate, con un cuadrangular y 15 carreras impulsadas. Aún así hizo parte de la racha de victorias más larga en la historia de un equipo de la Liga Americana (22).
Para la postemporada Terry Francona escogió una rotación abridora de cuatro pitchers. Seis lanzadores relevistas, seis jugadores de cuadro, seis jardineros y dos receptores.
Lanzadores abridores: Trevor Bauer, Corey Kluber, Carlos Carrasco, Josh Tomlin
Lanzadores relevistas: Cody Allen, Andrew Miller, Bryan Shaw, Joe Smith, Tyler Olson, Danny Salazar, Mike Clevinger
Receptores: Yan Gomes, Roberto Perez
Jugadores de cuadro: Carlos Santana, Jose Ramirez, Francisco Lindor, Giovanny Urshela, Edwin Encarnacion, Erik Gonzalez
Jardineros: Lonnie Chisenhall, Austin Jackson, Michael Brantley, Greg Allen, Jason Kipnis, Jay Bruce