El colombiano Giovanny Urshela jugará la postemporada de las Grandes Ligas

El tercera base está dentro del roster de 25 peloteros que conforman la nómina de los Indios de Cleveland.

Giovanny Urshela, tercera base de los Indios de Cleveland. AFP

La defensiva de un jugador puede definir partidos en el béisbol de Grandes Ligas. Esas cualidades de fildeo que demuestra dentro del diamante, los reflejos y el brazo son fundamentales a la hora que llegan los partidos definitivos. Giovanny Urshela, un joven colombiano de 25 años, que juega en tercera base, brilló esta temporada con los Indios de Cleveland por su guante. Esa capacidad de atrapar pelotas difíciles en la esquina caliente, su brazo y las ganas con las que sale día a día en cada encuentro hicieron que fuera parte fundamental de la novena de Cleveland, que esta temporada por tercera vez en su histoira finalizó con 100 o más victorias. 


MLB on Twitter

Por esta razón, Terry Francona, manager de los Indios, decidió incluír a Giovanny Urshela dentro del roster de 25 jugadores que estarán en la Serie Divisional frente al equipo ganador del partido por el Comodín entre los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota. El tercera base se convierte en el primer jugador de posición nacido en Colombia que jugará una postemporada de Grandes Ligas desde que lo hicieron Orlando Cabrera (Rojos de Cincinnati) y Edgar Rentería (Gigantes de San Francisco) en 2010.

A lo largo de la temporada regular, la principal debilidad de Urshela fue con el bate. El nacido en Cartagena en 1991 finalizó la campaña con un promedio al bate de .224, en otras palabras conectó 35 imparables en 156 apariciones al bate, con un cuadrangular y 15 carreras impulsadas. Aún así hizo parte de la racha de victorias más larga en la historia de un equipo de la Liga Americana (22).

Para la postemporada Terry Francona escogió una rotación abridora de cuatro pitchers. Seis lanzadores relevistas, seis jugadores de cuadro, seis jardineros y dos receptores. 

Lanzadores abridores: Trevor Bauer, Corey Kluber, Carlos Carrasco, Josh Tomlin

Lanzadores relevistas: Cody Allen, Andrew Miller, Bryan Shaw, Joe Smith, Tyler Olson, Danny Salazar, Mike Clevinger

Receptores: Yan Gomes, Roberto Perez

Jugadores de cuadro: Carlos Santana, Jose Ramirez, Francisco Lindor, Giovanny Urshela, Edwin Encarnacion, Erik Gonzalez

Jardineros: Lonnie Chisenhall, Austin Jackson, Michael Brantley, Greg Allen, Jason Kipnis, Jay Bruce

 

 

 

 

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!