Publicidad

Encarnación, Escobar y Hernández latinos destacados en Grandes Ligas

El dominicano y el venezolano brillan en la MLB.

EFE
15 de julio de 2012 - 11:19 a. m.

Edwin Encarnación y Alcides Escobar mantienen el protagonismo de los bates latinoamericanos al pegar dos jonrones cada uno.

Mientras que en la lomita el venezolano Félix Hernández se anota el triunfo y se afianza como líder en ponches en las mayores.

Encarnación pegó par de cuadrangulares, y el parador en corto cubano Yuniel Escobar agregó uno para los Azulejos de Toronto, que vencieron 11-9 a los Indios de Cleveland.

Encarnación (25) jugó con bate poderoso e inició su ataque en el tercer episodio contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Ubaldo Jiménez, con un corredor en camino.

El dominicano castigó por todo lo alto del jardín izquierdo cuando su compatriota buscaba el primer out del episodio.

En la quinta entrada volvió a sacar la pelota del campo pero esta vez sobre el relevo Jeremy Accardo, sin corredores en circulación, con dos outs en la entrada.

Escobar (6) lo apoyó con otro vuelacercas en el tercer episodio, con un hombre en los senderos, sin outs en la entrada.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar también hizo sonar el madero en dos ocasiones, incluyendo el jonrón que marcó el triunfo de los Reales de Kansas City por 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Escobar (4), de 25 años de edad, había pegado sólo dos jonrones en lo que va de temporada y 11 de por vida, antes de volarse la barda en dos ocasiones contra los Medias Blancas.

El venezolano empezó su castigo en el tercer episodio con cuadrangular de dos carreras contra los lanzamientos del abridor Jake Peavy.

En el séptimo episodio volvió a enfrentar a Peavy y por segunda ocasión en el juego le desapareció la pelota del campo, con otro batazo por el jardín izquierdo sin corredores en el camino, para definir la pizarra de los Reales, cuando había dos outs.

El abridor venezolano Félix Hernández sacó 12 ponches en su labor de ruta completa para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 7-0 sobre los Vigilantes de Texas, que tuvieron en el montículo al abridor japonés Yu Darvish .

Hernández (7-5) lanzó los nueve episodios, cedió tres imparables y retiró a 12 por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano terminó su labor con 107 envíos, 74 de ellos fueron perfectos y dejó en 2,92 su promedio de efectividad después de dominar a 29 enemigos.

Hernández mejoró su marca a 3-0 y a 1,40 su promedio de efectividad en sus últimas seis salidas, y lidera las Grandes Ligas en el apartado de ponches, con 140.

El segunda base dominicano Robinson Canó y el guardabosques Curtis Granderson pegaron sendos jonrones para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Canó (21) pegó cuadrangular en el primer episodio con un corredor en el camino sobre los lanzamientos del abridor Jerome Williams.

En la lomita la victoria fue para el abridor venezolano Freddy García (4-2) en cinco episodios, permitió cinco imparables, tres carreras, dio cinco bases y retiró a cuatro por ponche.

García dejó en 5,25 su promedio de efectividad al dominar a 25 enemigos con 98 lanzamientos, 54 de ellos perfectos.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (22) lanzó un episodio y se apuntó el rescate ponchando a dos.

El receptor panameño Carlos Ruiz se voló la barda para los Filis de Filadelfia, que vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado.

Ruiz (14) pegó de vuelta entera en el primer episodio contra los servicios del abridor Jeremy Guthrie.

El panameño sacó la pelota del campo contra los lanzamientos de Guthrie llevando a dos corredores por delante cuando el serpentinero buscaba el segundo out de la entrada.

Por los Rockies, el receptor dominicano Wilin Rosario (15) pegó en el octavo episodio cuadrangular de dos carreras al descifrar los lanzamientos del relevista Brian Sánchez.

En la derrota el receptor puertorriqueño Yadier Molina (14) conectó jonrón solitario en el séptimo episodio contra el abridor Mike Leake, pero su equipo de los Cardenales de San Luis perdieron 2-3 contra los Rojos de Cincinnati.

El bateador designado cubano Yoenis Céspedes (10) pegó en la tercera entrada vuelacercas de dos carreras contra el abridor Cole DeVries y remolcó tres carreras para llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 9-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El receptor novato venezolano Héctor Sánchez impulsó a su compatriota Pablo Sandoval con un sencillo en el cierre del duodécimo episodio, para que los Gigantes de San Francisco ganasen 3-2 a los Astros de Houston.

Sánchez, cuyo error en tiro en el noveno había ayudado a los Astros a empatar la pizarra, conectó una rola dura contra el taponero de Houston Brett Myers que rozó el guante del segunda base venezolano José Altuve y siguió hacia el jardín derecho.

Sandoval, que abrió el episodio con un sencillo, anotó fácilmente la decisiva.

Sánchez finalizó con cuatro imparables, mientras que el jardinero dominicano Melky Cabrera tuvo dos, para consolidarse como líder de las mayores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar