Ernesto Frieri aceptó ser ubicado en Ligas Menores de los Piratas

El lanzador colombiano, que ha tenido una temporada para el olvido, tuvo una efectividad de 10.13 en 14 partidos con la novena de Pittsburgh.

AFP

Difícil temporada ha tenido que afrontar Ernesto Frieri en este 2014. El lanzador de Sincerín que comenzó el año como el cerrador de Los Ángeles Angels de Anaheim fue puesto en asignación la semana pasada por los Piratas de Pittsburgh (desde entonces el equipo tenía diez días para cambiarlo, enviarlo a las Ligas Menores o dejarlo libre), este jueves aceptó ser ubicado en la filial AAA del equipo de la ciudad del condado de Allegheny.

El 2014 fue complicado para el relevista colombiano. Con la novena de Anaheim en 34 partidos tuvo una efectividad de 6.39. Permitió 22 carreras, ocho cuadrangulares, 33 imparables y permitió nueve bases por bolas. Aunque en los últimas dos temporadas registró un promedio de carreras limpias de 2.32 y 3.80 y fue vital en el bullpen de los dirigidos por Mike Scioscia, en 2014 un cambio en la mecánica hizo que la estantería se viniera abajo.

El 27 de junio los Angelinos llegaron a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh por Jason Grilli, quien venía presentando problemas similares a los de Frieri en su comando, llegó a Anaheim con récord de 0-2 con efectividad de 4.87 y 11 salvamentos en 22 apariciones.

El cambio de Liga parecía ser un cambio adecuado para el relevista colombiano, pero la moneda no cayó a favor del hijo de Sincerín. 14 juegos lo llevaron a ser puesto en asignación, aunque solo fue en cuatro apariciones donde lograron anotarle, en tres de ellas le marcaron dos o más carreras, siendo los días 3 y 25 de julio los más difíciles (permitió cinco y cuatro carreras respectivamente) en su paso por los Piratas.

No obstante fue el primero de agosto donde todo comenzó a venirse abajo. Un pelotazo a la estrella de los Arizona Diamondbacks, Paul Goldschmidt terminó con la temporada del primera base por una fractura en la mano izquierda, la retaliación a esa acción terminó con un bolazo al jugador más importante de lo novena dirigida por Clint Hurdle, Andrew McCutchen, quien pasó a la Lista de Lesionados con una fractura en las costillas.

Desde el 2 de agosto el lanzador no vio acción con los Piratas, quienes determinaron el pasado 8 ponerlo en asignación. Ahora, el derecho que aceptó ser ubicado en la sucursal Triple-A tendrá como nuevo hogar a los Indios de Indianápolis. El colombiano llega a una novena que está a cinco juegos del primer lugar en el Oeste de la Liga Internacional, en una Liga que está a un poco más de dos semanas para finalizar. 

 

últimas noticias