Ernesto Frieri logró su primer salvamento de 2014 en Grandes Ligas

El lanzador de Sincerín realizó su tercera aparición de la temporada regular.

AFP

Ernesto Frieri, lanzador cerrador de los Angelinos de Anaheim, logró su primer salvamento de la temporada de las Grandes Ligas en la victoria 2-0 de su equipo sobre los Marineros de Seattle en el Safeco Field de la ciudad más grande del estado de Washington.

El lanzador de Sincerín, que entró al partido en la novena entrada, enfrentó a cuatro bateadores, le concedió base por bolas a uno (Justin Smoak), ponchó a otro (Corey Hart) y dominó a los otros dos que enfrentó con roletazos a primera (Robinson Canó) y a segunda (Kyle Seager).

Frieri apenas necesitó de 15 lanzamientos para lograr su primer salvamento, ocho de estos fueron en la zona de strike. Con esta salida el colombiano, que en la temporada pasada se convirtió en el quinto lanzador de los Angelinos en los últimos 20 años en lograr 35 salvamentos o más, realizó su segunda aparición de la temporada, primera con opción de salvar.

Los Angelinos, que lograron su cuarta victoria en 2014, ganaron un duelo de lanzadores gracias a un cuadrangular de Albert Pujols en la segunda entrada que impulsó las dos carreras. De resto la ofensiva de la novena de Anaheim fue limitada a seis imparables.

Por su parte los Marineros de Seattle fueron dominados de principio a fin por el ‘pitcheo’ de los Angelinos que apenas permitieron un imparable (Abraham Almonte) y concedieron cuatro bases por bolas.

La victoria fue para el derecho Garrett Richards (2-0), quien en sus dos salidas de temporada ha lucido imbateable, apenas permitió cuatro imparables y una carrera en 12 entradas para tener una efectividad de .075. Mientras que la derrota fue para Roenis Elias (0-2).

Otros resultados:

Padres de San Diego 0-2 Indios de Cleveland

Padres de San Diego 2-1 Indios de Cleveland (p.2)

Atléticos de Oakland 7-4 Mellizos de Minnesota (f/11)

Rojos de Cincinnati 4-0 Cardenales de San Luis

Tampa Bay Rays 3-7 Reales de Kansas City

Medias Blancas de Chicago 4-10 Rockies de Colorado

Rangers de Texas 2-4 Medias Rojas de Boston

Orioles de Baltimore 5-4 Yankees de Nueva York

Miami Marlins 7-10 Nacionales de Washington

Cerveceros de Milwaukee 9-4 Phillies de Filadelfia  

Astros de Houston 3-7 Azulejos de Toronto

Mets de Nueva York 3-4 Bravos de Atlanta

Piratas de Pittsburgh 5-7 Chicago Cubs

Tigres de Detroit 7-6 Los Ángeles Dodgers (f/10)

Diamondbacks de Arizona 7-3 Gigantes de San Francisco