Ernesto Frieri selló la victoria de los Tampa Bay Rays

El lanzador colombiano logró su segundo rescate de la campaña en la victoria de su equipo contra los Yanquis.

Ernesto Frieri ha salvado dos partidos en lo que va de temporada de Grandes Ligas. Foto: AFP

En el béisbol, como en cualquier deporte, el que no aprovecha las oportunidades le da vida al enemigo y éste no perdona. Así le sucedió este miércoles a los Yanquis de Nueva York en la derrota 3-2 contra los Tampa Bay Rays, equipo por el cual cerró el lanzador colombiano Ernesto Frieri.

El derecho de Sincerín (Bolivar) no tuvo inconvenientes para sacar los últimos tres outs del partido en el Bronx. Después de 12 1/2 entradas, Frieri entró para sellar la victoria del equipo de Tampa, que igualó la marca de partidos ganados y perdidos de los Yanquis para ubicarse en la segunda posición del Este de la Liga Americana. El pelotero nacional enfrentó a Jacoby Ellsbury, a Chris Young y a Alex Rodríguez, a quienes sentó con cinco lanzamientos para lograr así su segundo salvamento de la campaña.

Aunque permitió un imparable por parte de Young, obligó a Rodríguez a batear para doble play y así cerrar el partido. Gracias a esto su efectividad cayó a 4.66. El ganador del partido fue Brandon Gomes, quien se complicó en la 12 entrada permitiendo un sencillo sin outs de Carlos Beltrán, que fue sustituido por Brett Gardner, a quien el manager Joe Girardi no supo utilizar en bases.

Las dos primeras carreras de los Rays llegaron en la parte alta de la cuarta entrada, un triple de Kevin Kiermier fue suficiente para romper el cero que estaba imponiendo el dominicano Michael Pineda. No obstante una rayita en el quinto episodio y otra en el sexto fueron la respuesta de la novena de Nueva York, con lo que logró igualar el encuentro. La anotación de la victoria en la parte alta de la entrada 13 llegó en los pies de Steven Souza Jr.

Con esta victoria, los Rays evitan la barrida en el Bronx y además igualan a los Yanquis en el segundo lugar del Este de la Liga Americana. Tampa de esta manera cierra su paso de tres partidos por el Yankee Stadium y ahora se trasladará a Baltimore donde el fin de semana tendrá una serie contra los Orioles.

Dónovan Solano anota una carrera en la victoria de los Marlins

Lamentablemente el tiempo de juego de los hermanos Solano en los Marlins se está viendo muy limitado. Este miércoles no fue la excepción Dónovan entró en la quinta entrada a correr por el pitcher y tras un sencillo y una jugada de selección, quedó en tercera donde Giancarlo Stanton aprovechó y con un sencillo corto a segunda base logró impulsar al barranquillero.

Eso fue todo para el segunda base colombiano, puesto que en la entrada siguiente sería sustituido para dar cabida al nuevo lanzador del compromiso Sam Dyson, quien a la postre sería el vencedor del juego, después que los Marlins anotaran en la séptima entrada y tres carreras en la octava, lo que sirvió para que Miami lograra su octava victoria (7-3 contra los Mets) en los últimos nueve partidos.

De esta manera los Marlins llegan a un récord de 10-12 y se ubican a cinco juegos de los Mets, quienes dominan el Este de la Liga Nacional. La novena de Miami se va para su casa donde recibirá el fin de semana la visitan de los Phillies de Philadelphia.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!